Expertos en finanza personal como Robert Kiyosaki nos enseñan el valor de tener múltiples fuentes de ingresos. Es como una mesa que tiene 6 patas, pueden romperse 2 patas, pero la mesa se sostiene.

En el negocio las cosas cambian rápido y un giro en el mercado, la tecnología o la economía te puede dejar en banca rota en tiempo record, si no tienes otras fuentes de ingresos. Cuanto más fuentes de ingresos tenemos, mejor, en ese sentido.

Si vendes productos, lo normal es que algunos productos se vendan más que otros y tienes que hacer varios productos para dar con él que mejor se vende.

Si tener múltiples fuentes de ingresos o múltiples negocios es bueno, ¿porque es contra prudente para la mayoría de las personas?

El problema está en que la competencia está muy fuerte online, ahora. Se está metiendo más y más trabajo en todos los detalles para destacar en el marketing y en la calidad.

Un buen ejemplo de esto es en los thumbs para los videos de YouTube. Hay gente haciendo diseños muy profesionales ya para cada thumb con el texto integrado. Se hace para llamar más la atención dentro de YouTube, entre tantos videos. Antes se dejaba que Google mostrara un marco del video sin más. Aquí puedes ver un canal donde lo hacen muy bien. Ya lo que es preparar la escena, la información que vas a presentar para el video, etc. es mucho trabajo, ahora encima hacen pequeños diseños para los thumbs. Al final tienes que hacer menos videos, pero con mejor calidad y mejor marketing.

En mi curso sobre ganar dinero con AdSense hay una larguísima lista de cosas que tienes que hacer solo para optimizar, sin contar docenas de otras cosas de que te tienes que encargar. Por eso recomiendo estar lo más centrado posible en un tema muy especifico para empezar. Tienes más posibilidades de crear mejor calidad de trabajo y contenidos cuando estás muy enfocado.

De modo que te tienes que centrar en menos cosas que van a conseguir mejores resultados. Cuando haces una cosa excelente, das un valor impresionante, mientras otros intentan hacer varias cosas y lo hacen de forma mediocre. Puedes tener una sola cosa, o un solo sitio que explota y te genera mucho dinero, en vez de varias cosas que te dan poquito cada una.

Para llegar a tener múltiples fuentes de ingresos tienes que tener una fuente muy sólida, que ya no depende de ti y de tu tiempo. Es decir que otra persona lo puede gestionar para que puedas dedicarte la mayoría de tu tiempo construyendo otra cosa. Estoy hablando del negocio online en términos general. Claro que puedes tener inversiones que pagan intereses que no requiere tú tiempo y eso es una fuente de ingresos.

Javi

Llevo haciendo páginas web desde 1997 y en el 1999 hice mi primera página web que generaba dinero con patrocinadores. Desde entonces he vivido libre gracias al dinero que genera mis sitios web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario