Hace años veía la serie El Aprendiz con Donald Trump. En esta “reality show” los concursantes se competían entre ellos con encargos de todo tipo. Muchas veces tenían que ver con vender más de un producto o ganarse un cliente con una presentación de marketing, este tipo de cosas. Cada semana se eliminaba un concursante del equipo perdedor hasta quedar solo uno. Él que quedaba se ganaba un buen puesto en una de las empresas de Donald Trump. Era una serie donde se aprendía mucho viéndola y te enganchaba. Después de unos cuántos años se volvió muy aburrida y no podía verla más.

El año pasado descubrí 2 series nuevas (nuevas para mí pero qué ya llevan años emitiéndolas).

La primera se llama “Shark Tank“. En esta serie hay 5 inversores sentados en una habitación y salen emprendedores a presentar sus ideas y pedir dinero a cambio de un porcentaje del negocio. Algunos emprendedores solo tienen una idea, normalmente para un producto, pero otros ya tienen ventas y ingresos y quieren aumentar su operación. Es divertido ver sudar a los emprendedores mientras intentan conseguir el dinero. Los inversores tienen cada uno una personalidad distinta de lo cual sale a relucir en cada negociación. A veces se pelean entre ellos para conseguir el negocio del emprendedor. Se aprende mucho y al menos los episodios que he visto yo han sido muy entretenidos. Esta serie la han copiado del original de Canadá, “Dragon’s Den”, pero este en mi opinión está mejor.

La otra serie que es igual de entretenida se llama “The Profit”. El profeta es uno que entiende mucho de negocios y escoge distintos negocios que se encuentran en graves problemas para ponerlos de nuevo por el buen camino y llevarse su porcentaje. Vemos los problemas que sufren cada negocio y como se acaban corrigiendo. Muchas veces el problema no está en el negocio sino en el dueño del negocio que tiene algún defecto que provoca su fracaso.

Creo que todas estas series vienen de la mano de Mark Burnett que esa una maquina de productor. Dice que nunca ha hecho nada solo por dinero y si no amas lo que haces, nunca lo harás bien.

5 consejos más de Mark Burnett:

  1. Hay que creer que eres igual de listo que ellos (los ricos). Y Steve Jobs dijo: “La vida puede ser mucho más una vez que descubras un simple hecho, todo a tu alrededor que tu llamas vida fue creado por gente que no es más lista que tu. Y puedes cambiarlo, puedes influir en ella, puedes construir tus propias cosas. Una vez que aprendas eso tu vida nunca será igual.”
  2. Tírate de cabeza a pesar de no saber nadar. Burnett empezó vendiendo camisetas en la playa. Según él no tenía educación ni capital y no hacía falta tienda ni mucho dinero. Se metió de lleno.
  3. Escucha tu llamada. Sigue tu instinto. Burnett solo hace cosas que la apasionan como la serie de aventuras al aire libre “Survivor” y “The Bible”, por su fe Cristiana. Acaba de sacar una película después de escuchar que no sabe bastante, que no está listo para ese salto, que debe seguir haciendo series, que cuesta demasiado dinero, etc.
  4. Acepta el incertidumbre. El camino hacía el éxito no está claramente indicado. Algo te guiará pero tú tienes que empezar a dar los pasos. Algunas cosas no salen pero mientras aprendas de ellas forma parte del camino.
  5. No hagas caso a los escépticos – Cuando tienes una idea los primeros 100 personas te dirán los estúpido que eres. Cuando quiso hacer La Biblia la gente decía que porque hacer algo tan diferente cuando ya tenía varias series exitosas y la respuesta de Burnett es que es más que un negocio para él, es una llamada, una misión. Revisa tu mapa y asegúrate que vas por el buen camino. Pregúntate, ¿he sido llamado a hacer esto?
Javi

Llevo haciendo páginas web desde 1997 y en el 1999 hice mi primera página web que generaba dinero con patrocinadores. Desde entonces he vivido libre gracias al dinero que genera mis sitios web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario