Un amigo, Javier Rivero, me envió un pequeño  video de Will Smith. Es un montaje de trozos de distintas entrevistas que hizo donde comenta sobre el éxito.

Soy un grandísimo fan de Will Smith de modo que me encantó. He observado cómo empezó como el rapper ‘Fresh Prince’. A continuación estuvo en la serie “Fresh Prince of Bel Aire” durante muchos  años y luego pasó al cine haciendo muchas películas de acción y algunas comedias. Ahora hace muy buenos papeles dramáticos también como 7 pounds (“7 vidas” en España) y “En busca de la felicidad”. Es una gran inspiración para mí.

Aquí dejo algo de su sabiduría que más me ha gustado:

1.       La grandeza está en todos nosotros. Es muy sencillo, “Esto es lo que creo y estoy dispuesto a morir por ello.” Y entonces haces lo que tienes que hacer. (Pasas a la acción.) Lo que ocurre es que siempre hacemos la situación más compleja de lo que tiene que ser, pensamos que no puede ser tan sencillo.

2.       “No nos criamos con la sensación de que donde estábamos es donde acabaríamos. Siempre sentíamos que llegaríamos a algo más grande y donde estábamos no importaba en absoluto.”

3.       Saber separar el concepto de talento y habilidad es lo que más confunde la gente. El talento lo tienes por naturaleza. La habilidad solos se consigue a base de machacarse horas y horas haciendo tu oficio. “Nunca me he considero alguien de mucho talento, si tengo éxito es por mi intensidad de trabajo que es muy extremo. Mientras otros duermen y comen estoy trabajando.” Tienes que dedicarte a mejorar cada día.

4.       No debes tener el propósito de construir un muro. No digas, “Voy a construir el muro más enorme y fuerte del mundo.” Debes decir, “Voy a colocar este ladrilla de la forma más perfecta que se pueda.” Haces eso cada día y pronto acabas con un muro.

5.       Quiero que el mundo sea mejor porque yo haya estado aquí. Quiero que mi vida tenga sentido. Si no estás haciendo mejor la vida de otra(s) persona(s) entonces estás perdiendo el tiempo. Tu vida mejora por hacer mejor la vida de los demás.

6.       Tienes que creer. Nunca debes tener un plan B porque distrae de plan A. Ser realista es el camino más viajado a la mediocridad.

7.       Tienes que centrarte, no puedes hacer varias cosas. Tienes que centrarte con todo lo que tienes en el corazón, con tu creatividad en una cosa.

8.       “Me motiva el miedo. Odio tener miedo. De joven empecé a atacar cosas que me daban miedo.”

Si puedes aplicar el punto 5 a construir un negocio en Internet tendrás éxito.

Gracias Mr. Smith.

<object width=”640″ height=”505″><param name=”movie” value=”http://www.youtube.com/v/DSEV6O5JoPI?fs=1&amp;hl=en_GB&amp;color1=0xe1600f&amp;color2=0xfebd01″></param><param name=”allowFullScreen” value=”true”></param><param name=”allowscriptaccess” value=”always”></param><embed src=”http://www.youtube.com/v/DSEV6O5JoPI?fs=1&amp;hl=en_GB&amp;color1=0xe1600f&amp;color2=0xfebd01″ type=”application/x-shockwave-flash” allowscriptaccess=”always” allowfullscreen=”true” width=”640″ height=”505″></embed></object>
Javi

Llevo haciendo páginas web desde 1997 y en el 1999 hice mi primera página web que generaba dinero con patrocinadores. Desde entonces he vivido libre gracias al dinero que genera mis sitios web.

9 Comentarios

  1. Es muy cierto, hay que perseverar y seguir y seguir hasta alcanzarlo, borrar las barreras mentales, nada es como pensaba que era, todo es posible y al final te espera con los brazos abiertos el éxito para que lo disfrutes y luego lo compartas igual, y re circule esa energía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario