Si llevas tiempo leyendo este blog ya me habrás oído decir que nunca puedes logras más de lo que tu autoimagen permite. Si no te ves capaz de hacer algo grande nunca actuarás para hacerlo y tu rendimiento y resultados siempre irán acorde con los limites que tienes en la cabeza.

Para crecer nuestra confianza y fe en nosotros mismos podemos lograr pequeñas victorias. El error más grande que yo cometí el día que decidí que iba a ganarme la vida en Internet es que fijé unas metas muy altas. Eran tan altas que no era posible para mi cabeza creer y concebirlo.  Por mucho que yo me digiera a mi mismo que podría hacerlo, no me iba a creer a mí mismo.

Me hubiera ahorrado mucha frustración si hubiera empezado con pequeños retos y pequeños pasos. Cuando estás empezando pon un reto pequeño, puede ser tan pequeño como 100 euros (o dólares)  por mes. Cuando logras 100/mes tu confianza y fe sube un poquito. Sabes que has logrado algo, que ya tienes una base. Entonces puedes aumentar el reto a 250 por mes. Entonces tu confianza y fe en ti mismo aumenta un poco más cuando lo logras. Después a por 500, luego 1000, etc. Con cada paso tu fe en ti mismo crece y eso es lo que necesitas para lograr cosas.

Los resultados varían mucho dependiendo de la persona y lo que haga. Conozco alguien cercano que está ganando $500 USD por mes. Lleva 3 años con sus páginas, trabajando aquí y allí cuando puede mientras cuida a sus hijas en casa.  Otro que conozco lleva un año y medio con sus páginas y está superando €700 EUR cada mes ahora. El tiempo que llevan y las cantidades no suenan muy ‘sexy’ pero mientras continúan haciendo lo que están haciendo acabarán con el dinero suficiente para vivir de Internet.

Javi

Llevo haciendo páginas web desde 1997 y en el 1999 hice mi primera página web que generaba dinero con patrocinadores. Desde entonces he vivido libre gracias al dinero que genera mis sitios web.

4 Comentarios

  1. Si, Javier, coincido totalmente con vos, hace poco me llegó un libro de Kaizen y es precisamente eso, pasitos de bebé, para que el cerebro no se espante y empiece a ¨protegerse¨ de lo nuevo por venir o de lo que queremos hacer. Estoy practicando lo que dice el libro y aumentó mucho mi productividad y bajo el miedo a proyectos muuuuy grandes, pero de esta manera más alcanzables. Saludos
    Marcelo de Buenos Aires

  2. Hola Javi, bueno, tengo otro trabajo a tiempo completo y no le dedico el tiempo que quisiera a mis webs; solo uso adsense como medio de ingreso y solo en algunas paginas, las otras paginas no me dan ingresos ni por adsense ni por nada, pero atraen visitas y voy juntando visitantes y contactos. Gracias por contestar, espero tus consejos.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario