Hace unos cuantos años invertí en 2 estudios en Francia y entre unas cosas y otras la inversión no salió bien y terminé por vender los 2 pisos. Salí triste de la operación porque habían sido 5 años de trabajo y 5 años metiendo dinero para nada. Pero no hay mal que por bien no venga. Aprendí muchas valiosas lecciones que me hicieron más inteligente a la hora de volver a comprar.

Ayer me hice de propietario de nuevo aunque esta vez para mi propia residencia por primera vez. Este año cumplí 40 años y después de 18 años alquilando tenía como un reloj interior diciendo, “¡Tienes que empezar a pagar una casa ya!”.

Siempre quise tener mi propia casa, debe ser algo del sueño americano que trasladé conmigo al venir a vivir en España. Aquí en Madrid capital, salvo tener altos ingresos, no puedes tener un chalet, lo cual es la norma en los EEUU y el costumbre que tenía yo. Cuando me casé nuestra intención era comprar algo para nosotros en el 2011 pero llegó el boom en el 2008 y todos sabemos cómo se pusieron todos los precios por las nubes.

Desde entonces he seguido el descenso de precios en nuestro barrio (norte de Madrid capital) y decidí que este año era el momento oportuno. Bueno en realidad quería encontrar algo antes del final de 2014 y en primavera del año pasado empecé a dar gracias por nuestra casa, aunque no la teníamos aun ni había encontrado nada. Finalmente fue al final de enero que vi esta y nada más entrar dije ¡esta es mi casa!

Visité un piso algo pequeñito, 72 metros, que estaba totalmente destrozado. Cualquier otra persona hubiera salido de allí corriendo. Pero vi que la distribución era buena y aprovechaba bien el espacio. Tenía 3 dormitorios que es lo que queríamos para tener una oficina y otro cuarto para invitados. También aprecié que tenía mucha luz, y luz en toda la casa porque la parte interior da a un jardín privado de la comunidad. Lo que me dejó totalmente convencido fueron las agradables vistas que puedes apreciar en la foto. Es un primero por donde se entra pero tiene altura de tercero por detrás.

Pedían 100.000 euros. Lo conseguimos por 85000. Este piso fue de herencia. Cuando murieron los padres los hijos lo alquilaron y por lo visto les fue fatal porque los inquilinos no pagaban y finalmente robaron todo hasta los marcos de las puertas. Además los propietarios viven en Alemania. Te puedes imaginar las ganar de quitarte ese piso de encima.

Ahora empiezan las obras. He aprendido muchísimo sobre cómo se hacen las casas porque hay que hacer todo de nuevo y me puse a investigar muchísimo porque no tenía ni idea de estas cosas.

La obra nos va a costar 35000, más o menos. En total el piso nos costará 115.000 y estará como nuevo. Se nos queda una mensualidad de hipoteca muy pequeña, aunque eso sí, es variable y sabemos que subirá más adelante, pero creo que se mantendrán los tipos muy bajos unos años más por la mala situación económica actual. No hay penalización por pago anticipado así que tenemos que ir pagándolo en cuanto antes para estar menos expuestos a una subida de tipos en el futuro. De todas formas el total es tan poco que aun con tipos bastante altos la mensualidad no se nos va de las manos.

Cuando hayamos terminado las obras pongo un antes y después.

Estoy contento porque para mí es un paso adelante para ir recuperando seguridad económica. Se nos bajarán los gastos dado que pagamos más de doble donde estamos ahora alquilando, aun tomando en cuenta comunidad, calefacción, etc. La verdad es que no esperaba conseguir algo por tan poco dinero y en el último año no salió ninguna otra cosa con esas características y en ese precio. En ingles hay un dicho, “The Lord Works in Mysterious Ways.” (Dios trabaja de forma misteriosa) A veces hay que tener fe, a pesar de que las cosas no vayan bien, porque cuando tienes fe las cosas conspiran a tu favor para traerte lo que deseas, de una forma que no esperabas.

Javi

Llevo haciendo páginas web desde 1997 y en el 1999 hice mi primera página web que generaba dinero con patrocinadores. Desde entonces he vivido libre gracias al dinero que genera mis sitios web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario