Gastaba más de 1000 euros añ año en esto

Gastaba más de 1000 euros al año en esto

Los últimos 3 años he sido suscriptor de Canal Plus. Tenía contratado el paquete total. No veo mucho la tele, casi solo deportes y como mucho una serie y una película de vez en cuando. Pagaba alrededor de 90 euros.

Cuando llegó la subida de IVA mi factura ya superó los 100 euros y allí me cabreé y me pregunté ¿realmente debo gastar más de 100 euros por ver la tele? Les dije que quería quitar el paquete y solo tener lo básico con canal plus Liga para ver los partidos de futbol, pero después de sumar todo seguía siendo caro y les dije, ¡todo fuera! Pero al decir esto me respondieron que podría seguir teniendo los canales que quería por solo unos 8 euros más, además de lo básico y dije – vale.

Pasa unos meses, entre unas cosas y otras me veo pagando de nuevo alrededor de 80 euros. La verdad es que no sé cómo. Al pensarlo decidí que ya no me merecía la pena gastar tanto en eso, que prefería ahorrar ese dinero. Les llamo y les digo de nuevo que fuera, que quiero cancelar todo, ya no quiero el Canal Plus. De nuevo me dan una oferta, una deducción de 20 euros o algo así, no me acuerdo bien. Pero esta vez les digo que no, que ya no quiero gastar nada en Canal Plus. Me dicen vale, y me dan los pasos a seguir para devolver los aparatos y dejarlo.

Si recuerdo bien el día siguiente creo que me llamaron de nuevo preguntando porque me había quitado y con otro precio. Les dije que no, que ya no lo quería.

Pasan 2 semanas con mi contrato ya cancelado pero aun no había entregado el aparato porque teníamos cosas grabadas que aun no habíamos visto. Me llaman de nuevo y me dicen: “¿Si te damos todo lo que tenías antes (paquete deportes, series, canal plus Liga…) por 25 euros durante los próximos 2 años (en vez de 86 creo que estaba pagando) te valdría? Y yo dije que sí. Es decir que para mantenerme como cliente hicieron una reducción de casi 70%. Y claro yo feliz de la vida porque podría seguir viendo el tenis y el futbol y Gaëlle podría seguir viendo series de detectives que les encanta.

Hoy también llame a mi seguro de coches y rebajé el precio. Hace unos meses conseguimos una bajada en el precio de nuestro alquiler. Es que en este momento las grandes empresas y todos no van nada bien y necesitan mantener clientes (o inquilinos fiables) como sea. ¡Mira todo lo que estás pagando y negocia, negocia, negocia! Estoy seguro que puedes recortar cientos de dólares/euros de tu presupuesto mensual. Y si te da vergüenza, piensa que si te merece la pena, porque para ser una buena persona de negocios, no puedes tener vergüenza.

Muchas cosas simplemente pagamos y no lo pensamos 2 veces. Lo bueno de la crisis es que ahora puedes negociar de todo y sacar mejores precios. ¡No lo desaproveches!

Javi

Llevo haciendo páginas web desde 1997 y en el 1999 hice mi primera página web que generaba dinero con patrocinadores. Desde entonces he vivido libre gracias al dinero que genera mis sitios web.

3 Comentarios

  1. Muy buena lección javi, las grandes compañías se pasan con lo que cobran, la prueba está en el pedazo de descuento que has conseguido, a mi me pasó algo parecido con tarifas de internet, he logrado un descuento importante.

    Te hago una pregunta técnica, he leído en algún post tuyo que recomiendas hostgator como hosting.
    Que plan me recomiendas para una web que tiene entre 5mil y 10mil visitas únicas por día (servidor dedicado o hosting compartido?)
    Gracias por la respuesta.

    • Tino – un dedicado o quizas te sirva un VPS nivel 3 que es más barato. Hay una cosa que no me gusta de hostgator. Si cae tu servidor tienes que enviar un formulario para pedir que lo renicien y puede tardar un rato. Y bueno tiene algunos sistemas y procedimientos que a veces me sacan de quicio porque son demasiado rígidos. Pero son baratos y el servicio es bueno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario