Hoy en día si te instalas un WordPress y subes un artículo no tienes la etiqueta <meta-description> en el código del artículo. Tienes que instalar un plugin como Yoast SEO. Es sorprendente.

La etiqueta meta-description es muy importante porque cuando alguien busca en Google suele salir bajo el título de la página en los resultados. Mucha gente no se da cuenta de la importancia de la meta-description.

Si miras tu página dentro de Google Webmaster tools verás el número de impresiones donde aparecen resultados de tus páginas en Google y a su lado se ve el número de clics de la gente que busca. Lo que escribes en tus meta-description influye directamente sobre el número de clics, y por lo tanto, el número de visitas que puedas tener. Porque no es solo cuestión de tu ranking en Google sino también es cuestión de cuánta gente haga clic en el enlace para llegar a tu web.

Si mi artículo de trata de trucos de Android y escribo esto:

“Este artículo se trata de trucos de Android.”

Voy a obtener menos clics y visitantes que si escribo algo así:

“Haz clic aquí para conocer los últimos trucos de Android ¡e impresionar tus amigos!”

La segunda opción incita acción. La etiqueta meta-description es el único marketing que puedes hacer dentro de los resultados de Google. Tienes que venderlo.

La meta-description debe tener entre 130 y 155 caracteres y debe incitar acción.

Si cambias todos tus meta-description podrás posiblemente ver un incremente de 10% o más en tráfico, con las mismas posiciones de Google.

Javi

Llevo haciendo páginas web desde 1997 y en el 1999 hice mi primera página web que generaba dinero con patrocinadores. Desde entonces he vivido libre gracias al dinero que genera mis sitios web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario