Anthony Robbins dice que 80% de nuestro éxito es mental y solo 20% es táctico. ¿Pero qué significa esto?

Significa que el problema no es que no sabemos qué hacer sino que simplemente no lo hacemos. Podemos aprender todas las mejores técnicas y tener a nuestra disposición un plan totalmente viable y simplemente no damos 2 pasos hacia delante. Tenemos pensamientos y emociones que nos frenan. Muchas veces son tan sutiles que ni nos damos cuenta. Simplemente no actuamos cuando debemos porque existe alguna creencia que tenemos en la cabeza.

Alguien se dio de alta en mi boletín sobre ganarte la vida por Internet y en los comentarios escribió, “demasiado bueno para ser verdad”. Allí está. Ha escrito lo que piensa claramente y si no consigue sacar ese pensamiento de la cabeza, da igual lo que aprenda, da igual lo que haga, nunca podrá ganarse la vida online. Su creencia le frenará siempre.

Pero no es algo tan obvio para la mayoría de nosotros. No es cuestión de que nosotros pensemos que no es posible ganarse la vida online, sino que muchos pensamos que nosotros no somos capaces de hacerlo. ¿Entonces qué pasa? Empezamos algo pero dudamos y abandonamos o empezamos y paramos, sin tener continuidad.

Si en algún momento has intentado hacer algo, emprender un sitio web o hacer algo que supondría un gran logo para ti, ¿por qué no terminaste por lograr algo? ¿Cómo te sentiste cuando te ponías a trabajar en el proyecto cada día? ¿Sentías ilusión, optimista o dudaste de tus posibilidades?

¿Qué ocurre cuando las cosas empiezan a ir mal? Y ¿Qué pasa cuando fracasas? Cuando fracasamos o las cosas van mal suelen seguir mal mucho tiempo por el simple razón de que perdemos la confianza. Como perdemos la confianza baja nuestra productividad, si es que la tenemos y no tomamos acción para volvernos por el buen camino.

En una carrera de coches si te sales de la pista en dirección del muro tu enfoque está en el muro y sin darte de cuenta giras el volante hacía el muro. Tienes que volver a mirar la carretera y girar el volante en esa dirección.

Cuando decides prender un nuevo proyecto te tienes que olvidar de las experiencias malas del pasado. Te tienes que enfrentar a tus dudas y temores y decir yo voy a seguir, día tras día, a pesar de tener estas emociones que traicionan. No puedes continuamente pensar atrás. Tienes que centrarte en tu objetivo, mantener esa imagen.

La diferencia entre la gente exitosa y la gente normal es que la gente exitosa actúa a pesar de sus inseguridades y temores. La gente normal se entrega a sus dudas y miedos, a veces sin darse cuenta y no toman las acciones que deben tomar para tener éxito. ¿Podría ser esto tu caso?

Si has descubierto pensamiento negativo flotando por la cabeza debes averiguar lo que realmente están diciendo. “No puedo hacerlo” puede significar “Me da miedo intentarlo, me da miedo fracasar”. Entonces tienes que discutir contigo mismo cada vez que surjan estos pensamientos. Puedes luchar contra este pensamiento con muchos argumentos:

  • Si no lo intento ,nunca tendré lo que deseo.
  • Hay cientos de miles de otras personas en el mundo que han hecho cosas parecidas. Si ellos pueden, yo puedo.
  • ¿Quiero ser controlado por mi miedo o ser yo quien controle mi destino?

Una cosa que no me gustaba personalmente de tener un blog y de que la gente me conociera en la red fue recibir críticas. Si tienes cualquier nivel de éxito y popularidad la gente te va a criticar. Es inevitable. ¿Prefiero ser criticado y tener mucho éxito o esconderme y tener poco éxito?

En algún momento de tu vida tienes que ir 100% a por lo que quieres y empujar toda la mierda que tienes en la cabeza hacía un lado. Es mejor hacerlo antes que después.

Javi

Llevo haciendo páginas web desde 1997 y en el 1999 hice mi primera página web que generaba dinero con patrocinadores. Desde entonces he vivido libre gracias al dinero que genera mis sitios web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario