Hace poco Google ha sacado una opción en la cuenta de AdSense que llaman contenido relacionado. Lo que hace es mostrar contenido relacionado con la página que está visualizando el visitante. En este video os muestro mis pruebas.

Javi

Llevo haciendo páginas web desde 1997 y en el 1999 hice mi primera página web que generaba dinero con patrocinadores. Desde entonces he vivido libre gracias al dinero que genera mis sitios web.

3 Comentarios

  1. Hola Javi,
    Tienes cero clic en esa tabla porque tus bloques de Relacionados no muestran Anuncios. Hay que tener presente que los Bloques Relacionados no muestran anuncios a todos los editores. A mí tampoco me salen, pero he visto sitios es lo que Google sí los pone.

    En el panel de AdSense puedes ver un informe de los clics que los usuarios hacen en los artículos de tu sitio. Verás que sí hay un montón de clics. Tienes que ir por ejemplo al Informe de Rendimiento por defecto. Verás que hay una pestaña arriba que dice “Contenido Relacionado”. Te muestra el total de impresiones, etc; verás las impresiones de anuncios (que será cero)… y también los “Clics de recomendación”, que serán bastantes.

    Mi conclusión es que a los usuarios sí les encantan esas recomendaciones, y que a los editores en los que les aparezcan anuncios, deben tener un CTR muy alto en ese bloque.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario