Cuando buscamos un nicho para hacer nuestro hueco en Internet es importante darnos cuenta de todos los competidores que hay.

Un cambio para peor, debido a los cambios de Google, en los últimos 5 años ha sido el movimiento de tráfico de los sitios pequeños a los sitios grandes. Los sitios con ‘autoridad’ aumentaron su cache y los pequeños perdieron sus posiciones en los buscadores.

Aunque nos especialicemos en un nicho muy concreto, no solo competimos contra los otros blogs y páginas de ese nicho sino también competimos contra los sitios grandes que cubren muchos nichos. Y si no te especializas no tienes nada que hacer.

Si yo creo un blog sobre la inversión en dividendos mi mayor competencia no viene de otros blogs sobre invertir para dividendos, mi mayor competencia son los periódicos grandes como eleconomista.com y expansión.com. Yo compito con los pequeños para comerme los restos que se escapan a los grandes portales.

No solo compito con los pequeños y los grandes sino también compito con las propias redes sociales. La redes sociales solemos ver como una oportunidad para darnos a conocer y captar clientes y visitantes a nuestras web pero las redes sociales son el peor tipo de competencia. La gente ha pasado de ir a los blogs y foros a conversar en las redes sociales en su sitio. También se reparte muchísima información en las redes sociales, liquidando la necesidad de ir a tu página web.

Pero tú tienes algo que los grandes portales no tienen. Tu puedes hacer caso a la gente. Puedes responder a la gente, ayudar a la gente. Puedes tener más personalidad. Puedes ser más autentico, y eso le gusta a la gente. Tu eres único, de forma que cualquier cosa que te hace diferente o especial, sácalo. Quién sabe, tú podrías ser el próximo Anthony Robbins o Brian Tracy.

Aprende más sobre cómo posicionarte en un nicho con mi curso sobre cómo ganar dinero con tu página web.

Javi

Llevo haciendo páginas web desde 1997 y en el 1999 hice mi primera página web que generaba dinero con patrocinadores. Desde entonces he vivido libre gracias al dinero que genera mis sitios web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario