Ayer explicamos que hay que trabajar, trabajar y trabajar y centrarse para tener resultados. Esta semana quiero motivaros.

Puede que hayas notado la firma de todos mis emails que dice “Para tenerlo todo hay que darlo todo”.

Cada vez que veas a alguien que busca obtener algo sin primero dar algo, estas observando un fracasado. ¿Cuántos de nosotros queremos dinero y éxito pero no estamos dispuestos a trabajar y a sudar? ¿Cuántas personas están buscando dinero fácil en Internet y se emocionan con cada nuevo método o programa que se pone de moda para luego desilusionarse de nuevo?

En entradas anteriores he mencionado cosas que dice Rafa Nadal, reconocido más por su mentalidad y capacidad de sacrificio para ganar que por su talento. Cuando le preguntaron cuál es su secreto de éxito dijo, “Es simplemente el día a día, el trabajo que hace todos los días”.

Estas son más cosas que ha dicho Nadal relacionado con el trabajo:

“Creo que en toda mi vida he entrenado con 100% intensidad con cada pelota, en cada entrenamiento.”

“Voy día a día. Me levanto cada mañana con la ilusión de practicar y mejorar.”

“Pongo el máximo esfuerzo en cada momento, en cada punto.”

“Es bueno sufrir, hay que disfrutar el sufrimiento.”

“Tienes que desear hacer todo lo que conlleva conseguir el objetivo, tanto como cuando te apetece como cuando no te apetece.”

¿Y cuántos de nosotros estamos dispuestos a trabajar y dedicarle tiempo pero no estamos dispuestos a pensar en si nuestro trabajo sirve para algo o solo llenamos el tiempo? Queremos ganar, estamos dispuestos a dedicarle tiempo pero no estamos dispuestos a pensar en que tenemos que hacer para progresar. El pensamiento y análisis forma parte de la entrega, dar de nosotros mismos, usar el celebro con que nacimos.

Ciegamente montamos páginas a la espera de que funcionen. No ponemos en consideración si nuestra idea es lógica, si es práctica, si existe un mercado que lo necesita, si existe una audiencia o si hay dinero en esa idea y cómo vamos a obtener beneficios.

Esto es un error que yo he cometido y creo que lo comete la mayoría de las personas que buscan dinero en Internet sin preparación ninguna. Antes de lazarte a 100% con un proyecto serio, piensa y estudia el mercado. Estudia tus competidores. Conoce el mercado mejor que tu amigo más íntimo. ¿Qué es lo que quiere la gente y como se lo puedes dar? ¿Qué debilidades tienen los competidores?

Toma el tiempo de estudiarlo todo. ¿Por qué? Porque 99% no lo hacen y si tú lo haces tendrás todas las papeletas para dominar tu nicho. Si decides ser perezoso y no tomar el tiempo de estudiar el mercado, los competidores y las páginas similares, entrarás en el juego de ganar dinero en Internet como un hombre ciego que intenta cruzar la calle. Te aplastarán.

Si quieres ganar dinero en internet tienes que hacer las cosas mejor que los demás, ahora más que nunca. Cada loco con un ordenador está publicando cosas, intentando llevarse un dinerito.

La dedicación es tan importante en cada propósito para ser mejor que la media. Hace 3 años retomé el tenis. Hice algunas clases y jugaba 2 veces por semana, más o menos. Aprendí como se juega pero no mejoraba. Estaba frustrado por no ser capaz de hacer más en la pista, por ser tan mediocre. Veía a las niñas semi-profesionales y me daba mucha envidia ver con clase y técnica jugaban. Hace unos meses decidí dar un paso adelante porque, aunque era divertido, no jugaba al tenis como yo quería jugar al tenis. No esperaba ser un profesional pero si tener un nivel medio.

Ahora juego 5 días por semana (más o menos), doy clase y practico todo lo que me enseña el prof y me esfuerzo en cada partido para hacerlo bien. He conocido a más gente y tengo ahora muchos con quien llenar el calendario de juego. Dejé de preocuparme por ganar y solo pienso en mejorar. Tengo un largo recorrido por delante pero ahora ya juego mejor. Le pego mucho más fuerte y puedo tener algo de solidez sin ser demasiado defensivo. Tengo más energía porque juego y corro más. Con los que llevo tiempo jugando que estábamos al mismo nivel ahora casi siempre gano.

No es bastante solo jugar. Hay que pensar en tus movimientos. Hay que centrarse mucho. Hay que intentar siempre mejorar.

Cuando empecé a dar clase no me di cuenta que tendría que meter tanta dedicación para mejorar. Eso fue una lección para mí. Quería jugar bien pero no estaba preparado para darlo todo. Ahora sí y ¡disfruto aun más jugando!

Hay que darlo todo, no se puede ir a medias. Ve a medias y ni ganarás poco, no ganarás nada. Dalo todo y tendrás la recompensa merecida, sino en el primero negocio sí en el segundo o tercero. Cada experiencia te hace más sabio para aumentar tus probabilidades de éxito en la próxima aventura. No pares.

Fuente de foto.

Javi

Llevo haciendo páginas web desde 1997 y en el 1999 hice mi primera página web que generaba dinero con patrocinadores. Desde entonces he vivido libre gracias al dinero que genera mis sitios web.

5 Comentarios

  1. Buenas Javi, me alegra que hayas retomado este blog al 100%!

    Aparte de los posts de motivaciones vas a volver a contarnos tus experiencias y consejos en cuanto al tema web ? El tema de estadisticas, cosas que hayas hecho para mejorar alguna caida sufrida, ganancias, mejoras sobre el CPC, CTR etc. cosas asi que escribias antes…

    Un saludo.

  2. Hola Javi, excelente articulo, siempre motiva y renueva fuerzas leerte, tambien es importante porque te ayuda a enfocarte nuevamente en lo que realmente quieres hacer.
    Por experiencia propia puedo decir que el no dar el 100% solo traera frustración, hay que analizar y estudiar mucho algo antes de meterse a invertir y saber qupe trabajo se hara o sino es mejor no hacer nada.
    Un abrazo

  3. Excelente articulo javi, te felicito por la clase que has logrado, no es facil escribir y expresar sentimientos y experiencia al mismo tiempo, los mejores de los exitos por los que de seguro trabajas.

    Saludos.

    Jorge A Magallanes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario