Hoy me contactaron desde Ezoic ofreciendo optimizar mi página para ingresar más dinero con la publicidad.

En años recientes he hecho pruebas con los anuncios sin ninguna gran diferencia con las variaciones, siempre y cuando hay un anuncio arriba y en medio. Pero también reconozco que no sé hacer bien pruebas A-B o más bien es que soy demasiado vago para hacerlo en mis sitios de contenido.

Lo primero que pensé fue ¿quién es esta persona y que quiere a cambio? Es decir si era un servicio personalizado con un coste, un servicio automatizado, etc. Fui a mirar la página del dominio que había en el correo que me llegó y me enteré mejor de que iba el asunto.

Por lo visto Ezoic tiene un sistema automatizado para hacer numerosas pruebas con tu sitio web para optimizarlo en cuanto a la experiencia del usuario y las ganancias en publicidad. Dicen que los resultados típicos son un aumento de entre 50% y 250% en ganancias. ¿No sería maravilloso semejante incremento? También dicen que mejoran la experiencia del usuario y que algunas de sus páginas se han recuperado parcialmente de Panda gracias a esta optimización.

Vale, esto suena fenomenal ¿pero cómo funciona?

Tienes 2 opciones para implementarlo. La primera es pegar un código de Javascript en la cabecera de tu web. La segunda es apuntar tus DNS directamente a su servidor.

Ellos tienen como plantillas generadas con los que hacen las pruebas y eso puede descartar por completo tu propio diseño. Si has instalado una plantilla WordPress a lo mejor te da lo mismo pero si has desarrollado tu propio diseño bonito y esto lo reemplaza por completo con algo más feo, eso ya no está muy allá. Vi ejemplos de algunas pocas páginas optimizadas y eran muy sencillas y bastante feas. Si tienes una web ‘made for AdSense’ a lo mejor te vale, pero si tienes una web importante no vas a plantar cualquier diseño allí solo para ganar más dinero. A corto plazo ganas más pero a la larga te perjudica.

Pero no voy adelantar los acontecimientos. Vamos a ver qué tal funciona. Si aumenta los ingresos y sobre todo si sirve para aprender a optimizar puede ser muy válido.

Según ellos:

  • Los sitios para ordenadores normales ganan menos que la mitad que los sitios preparados para móvil.
  • El uso móvil de la web pasará el uso de sobremesa este año.
  • Google usa la experiencia móvil de un usuario para clasificar páginas.
  • Un sitio optimizado para móvil por Ezoic gana 2.6x más de visitantes que acceden con sus móviles.
  • Los visitantes tienen 79% más posibilidades de quedarse en un sitio móvil de Ezoic.
  • Los usuarios pasan 45% más tiempo en los sitios móvil de Ezoic

No tiene coste para sitios web de contenidos. Ellos insertan algunas impresiones de publicidad propias en tu página web para sacar dinero.

Ya os iré contando que tal va el experimento.

El resultado del experimento

Hasta la fecha mis pruebas con Ezoic han sido desastrosas. Dejan unas plantilla de prueba tan feas que me ha sido imposible dejarlo mantenido en un sitio web. Otro problema es que los primero días los ingresos son muchos peores y estaba perdiendo mucho dinero con la pruebas. Incluso decidí probar solo con el tráfico móvil pero estaba provocando algunos errores en el sitio normal y no me parecía oportuno dejarlo, sobre todo teniendo otros patrocinadores que no fueran AdSense.

Opté por ponerlo son en BuscoAfiliados porque es un sitio que no tiene mucho tráfico ni patrocinadores. No pongo en riesgo ingresos porque casi no genera.

A pesar de las plantillas horribles que incorporan yo quería ver si se puede obtener resultado o no y que plantillas dan esos resultados. En el caso de ver que plantilla rinde mejor, diseñar algo del mismo formato pero bien diseñado. Me temo que la plantilla que mejor rinde es la tiene 20 bloques de AdSense sin poder ver nada más.

Yo había leído que tuvieron una inyección de 5 millones de dólares en el proyecto y por lo tanto no esperaba que hiciesen una pruebas con pinta tan poca profesional. Como visitante verás una plantilla de prueba, pero a lo mejor no ves la misma que veo yo u otras persona. Meten un cookie para que siempre veas el mismo.

Al intentar reclutar mis sitios me dijeron que el sistema también mejora la experiencia del usuario y que algunas personas se habían recuperado de Panda. No me lo creo nada, creo que solo optimizan el rendimiento de clics de AdSense y nada más. Si te importa tu marca o la profesionalidad de tu sitio web olvídate de Ezoic, es un sistema hecho para máxima AdSense. Terminé por quitarlo de todos los sitios.

Javi

Llevo haciendo páginas web desde 1997 y en el 1999 hice mi primera página web que generaba dinero con patrocinadores. Desde entonces he vivido libre gracias al dinero que genera mis sitios web.

10 Comentarios

  1. es cierto q todos los sitios q no tengan version movil moriran de a poco. Lo de Ezoic suena muy bien. Por ahora lo vengo implementando con unos plugins de WP q hacen mi sitio movil, y mi programador los modifico para que se muestren anuncios moviles en vez de los convencionales, algo parecido a lo que hace Duda Mobile. Es decir, reemplazo los 3 adsense p web por uno debajo del contenido cada vez que el sitio es visto en un movil o tableta. He visto incrementos en ganancias y funciona bien.

    Implementar una version movil del website y cambiar posicion de anuncios es fundamental.

  2. Hola Javi,
    Muy buenos tus artículos 😉
    Una duda me he dado de alta en Ezoic y he añadido el script que te dan pero me sigue pidiendo que cambie los dns. ¿hace falta también o vale con añadir el script?
    Un saludo y gracias por compartir…
    Óscar

        • Yo tuve problemas con el código… en la web de Ezoic te dicen copiar solo un código pero en realidad, hay una parte que te lo entraga cuando chateas con alguien. Yo voy un día probandolo y los ingresos no han subido ni bajado. Las visitas si me subieron al 100% pero cuando les pregunté sobre ese incremento (porque no quiero que Google me penalice) me dijeron que debe ser una casualidad, que ellos no tienen ningun sistema para aumentar el tráfico (el mio es organico). Mi web en cuestión es: windowsaplicaciones.com y voy a probar los 30 días gratis que dan ellos.

    • Quiero aportar con mi pequeña experiencia en el servicio de Ezoic. Cuando no entran sus anuncios, siguen apareciendo los de Adsense… la verdad solo configuré un anuncio con Ezoic y el resto los dejé tal cual con Adsense. Luego de una semana veré si hay buenos resultados…

      Les recomiendo chatear con sus asistentes… siempre contestan pero también recomiendo usar Translator de Windows 10 para quienes no sepan inglés…

      SAludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario