Desde que llegaron Google Panda y Pingüino los resultados de búsqueda han ido favoreciendo las empresas grandes. Una vez que Google neutralizó el efecto de la construcción de enlaces el pequeño webmaster se quedó sin alas para competir con las empresas grandes en Google.

Estos cambios de algoritmo han incluido un aumento en la clasificación de las marcas conocidas. Cuando alguien busca el nombre de una marca Google lo cuenta a favor de esa marca/empresa. En cuánto más se busca un nombre de marca más importancia pone Google a la página de esa marca en los resultados.

La mayoría de las visitas de Google que recibe mi blog son personas buscando mi nombre. Todo lo que te hace diferente es bueno. Hace años estaba considerando usar mi segundo apellido de forma pública en vez de mi primer apellido. Así queda como “Javier Arranz”, algo fácil de pronunciar para los hispano hablantes pero poco especial. Decidí a favor de usar mi apellido tal cual, “buckenmeyer”, un nombre alemán que viene de mi lado Americano y sus raíces de Alsacia, Francia (antes parte de Alemania). Es curioso pero me di cuenta de que la gente lo recuerda con más facilidad que un nombre común español precisamente porque es diferente y se quedan con ello.

De modo que es importante que destaques tu marca todo lo que puedas y que no uses nombres genéricos. Si tu eres tu marca destaca más tu nombre en los títulos de artículos, videos y de más contenidos. Haz que la gente recuerde y busque tu nombre.

Javi

Llevo haciendo páginas web desde 1997 y en el 1999 hice mi primera página web que generaba dinero con patrocinadores. Desde entonces he vivido libre gracias al dinero que genera mis sitios web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario