Después de un periodo sin tocar mis anuncios llevo unas semanas haciendo nuevas pruebas y algunas cosas me han sorprendido.

En un sitio web tenía 3 bloques de AdSense y 2 bloques de Adlinks. Había unos adlinks debajo del contenido de cada página junto a un anuncio de AdSense normal. Los adlinks se llevaban muchos más clics que el anuncio y fueron el bloque más cliceado después del 336×280 que tenía arriba en medio. Había tenido adlinks siempre, pero sin poder apreciar ese rendimiento tan bueno.

adlinks

Hace unos cuántos posts atrás hablamos de la importancia de usar distintos formatos para poder dejar huecos para el mayor número de anunciantes posibles. Probé el 300×600 en un lado y los resultados también son bastante buenos con muchos clics.

anuncio600x300

En el pasado no había tenido resultados buenos con los anuncios laterales del tipo 160/180×600, aunque es verdad que este es más ancho y llama mucho la atención.

Con 336×280, 300×600 y los anuncios responsivos, todos estos valen para ordenador sobremesa y también móvil, dado que se ven correctamente en todos. El 336 te puede salir un pelín en móvil si tienes el teléfono en vertical.

Parece que he tenido un buen incremento en CTR con los últimos cambios pero necesito más días para estar seguro. Cuando tenga datos más fiables os lo cuento con más detalle.

Javi

Llevo haciendo páginas web desde 1997 y en el 1999 hice mi primera página web que generaba dinero con patrocinadores. Desde entonces he vivido libre gracias al dinero que genera mis sitios web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario