Esto me lo contó un amigo que trabaja con fondos:

Una vez llegó al pueblo un señor muy bien vestido, se instaló en el único hotel que había, y puso un aviso en la única página del periódico local, que estaba dispuesto a comprar cada mono que le trajeran por $10.

Los campesinos, que sabían que el bosque estaba lleno de monos, salieron corriendo a cazar monos.

El hombre compró, como había prometido en el aviso, los cientos de monos que le trajeron a $10 cada uno sin chistar. 

Pero, como ya quedaban muy pocos monos en el bosque, y era difícil cazarlos, los campesinos perdieron interés, entonces el hombre ofreció $20 por cada mono, y los campesinos corrieron otra vez al bosque. 

Nuevamente fueron mermando los monos, y el hombre elevó la oferta a $25, y los campesinos volvieron al bosque, cazando los pocos monos que quedaban, hasta que ya era casi imposible encontrar uno. 

Llegado a este punto, el hombre ofreció $50 por cada mono, pero, como tenia negocios que atender en la ciudad, dejó a cargo de su ayudante el negocio de la compra de monos.

Una vez que viajó el hombre a la ciudad, su ayudante se dirigió a los campesinos diciéndoles:

– Fíjense en esta jaula llena de miles de monos que mi jefe compró para su colección. Yo les ofrezco venderles a ustedes los monos por $35, y cuando el jefe regrese de la ciudad, se los venden por $50 cada uno. 

Los campesinos juntaron todos sus ahorros y compraron los miles de monos que había en la gran jaula, y esperaron el regreso del ‘jefe’.   

Desde ese dia, no volvieron a ver ni al ayudante ni al jefe. Lo único que vieron fue la jaula llena de monos que compraron con sus ahorros de toda la vida. 

Ahora ya tienes una noción bien clara de como funciona el Mercado de Valores y la Bolsa. 

Javi

Llevo haciendo páginas web desde 1997 y en el 1999 hice mi primera página web que generaba dinero con patrocinadores. Desde entonces he vivido libre gracias al dinero que genera mis sitios web.

15 Comentarios

  1. Hola Javier :

    Excelente explicación de la jungla actual que estamos viendo caer en picado.
    Pongan sus jaulas de monos (sus fondos de pensiones) a resguardo y rápido…que no podreis sacar nada de ella hasta que la tormenta que azota la jungla no desaparezca !!
    Nuestros ahorros están cayendo en picado..mecachis !!!
    Quien me aconsejo poner unos ahorros en fondos de pensiones para ..mas tarde ?
    😉
    Un saludo cordial
    Bernard

  2. Este comentario no tiene nada que ver con bolsa. Pero os cuento, que google me acaba de regalar 50 euros para gastármelo en Adwords y probar. Regalito de thanksgiving y navidad.

    No sabía que google hiciera estas cosas. La verdad es que no tengo ni idea de Adwords y me voy a tener que poner a empollar sobre el tema, para aprovecharlo a lo máximo. Algún consejo?

    Gracias!

  3. Fuimos a una conferencia hace unos meses, no recuerdo como se llama y había cupones de 50 euros para AdSense (Solo vale uno por cuenta). Cogí como 5 para dar a la gente y los perdí en algún sitio. :<

  4. Minerva :

    No soy Adwords Expert (es un diploma que se puede obtener tras un examen) pero hace 5 años que utilizo Adwords y me gasto – mejor dicho invierto – unos 1000 euros por mes para 2 clientes (une en España, uno en francia y para mi propio uso de mi revista digital) y claro que si te podria dar bastante consejos…
    Lo mas sencillo es que busques primero en todo la ayuda de Google en castellano en la pagina Adwords. De hecho , si la imprimes son mas de 300 paginas donde hablan de todas las herramientas includias en la cuenta Adwords.
    Empezar una campaña Adwords es facil y te puedes gastar los 50 euros muy rapidamente !!!!
    asi que ojo con lo que configuras ya que sino te quedaras sin ese saldo.
    Por cierto, aunque tengas 50 euros, para abrir la cuenta te piden tu tarjeta y te cobran 5 euros para verificar la tarjeta y después te lo devuelven…
    Por supuesto, en el momento de hacer el pedido de cuenta y pagar los 5 euros, no olvides poner el numero de la tarjeta regalo que sino , no te pondrán los 50 euros despues de verificar la cuenta !
    Al ser Experto Adwords, se tiene acceso a una cantidad mensual de cupones como esa tarjeta que se pueden regalar a clientes y demas…

    Por cierto, después te puedes buscar tambien que eso existe cupones para hacer publicidad en Yahoo Marketing y Ad MSN (Microsoft) …
    son 2 redes de publicidad que dan resultados interesantes tambien !!
    Y si vamos mas lejos, yo estoy también con cuenta en MIVA España y Francia Absearch USA.
    pero eso ya es para otra vez..
    😉
    Un saludo y a ver si te lanzas !
    Bernard

  5. Minerva -AdWords es una ‘bestia’ bastante compleja para convertirte en un maestro (lo cual no soy), pero un consejo rapido que te podría dar sería:

    Separa y segmenta todo, quiere decir:

    En vez de hacer varias palabras claves o frases en una campaña, mete solo una frase, haz la campaña solo con buscador Google (en vez de buscador, sus partners y su red de adsense a la vez) con solo una frase prueba unos anuncios, y haz que cada frase vaya a una página de venta/landing hecha para esa sola frase.

    Quieres segmetar todo el proceso de tal modo que tienes todos los variables controlados y puedes medir mejor.

  6. Hola mmm.. ami no megusto mucho9esta metafora , hace ver a laq bolsa de valores como una verdadera estafa , cosa que no lo creo por que conosco gente que ha ganado mucho diero , claro la idea es usar las estrategias correctas , nunca se puede ganar en todo , pero se tiene que ganar mas que perder, en la bolsa simpre se pierde, pero se tiene que conseguri mas ganancias que perdidas ahy esta elo juego, .. aunque si muchos han perdido todo jeje..

  7. Bernard y Javi, gracias por vuestros consejos, tengo un par de meses, para mirarme toda la información antes de gastar el cupón. Prometo contar los resultados que ha dado.

    Propuesta para Javi: Post sobre cómo hacer una página de landing 🙂

    Minerva

    PD: Cuando pongo mi página web en el campo “Página web” mi comentario va directamente al spam… no sé si será por alguna palabra en el dominio.

  8. AMIGO ES DIVERTIDO ESE CUENTO YA LO CONOCIA PERO SE NOTA QUE NO TIENES NI LA MAS MINIMA IDEA DE LO QUE ES LA BOLSA Y COMO FUNCIONA PARA HACER UNA ANALOGIA TAN DESAFORTUNADA
    TIENES QUE LLER MAS ANTES DE TRATAR DE DAR CLASES DE BOLSA

  9. esta buenisimo , se aplica a la vida cotidiana sobre todo en el negocio , ahi se comprueba que primero ……puedes delegar en alguen pero no confiar si confias te meten preso por ambision

    imaginate

    saludos a todos marlene
    usa

  10. senores mantengan este post activo , por mi parte quiero comenzar a prender lo que sabe javi luce interesante y si estamos en la computadora pues aprender no ocupa espacion

    saludos
    marlene
    usa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario