Hay muchas redes sociales y poco tiempo para atender a todos. Yo recomiendo limitarse en los sitios sociales donde participas para tener más tiempo para dedicar a tu web y no volverte loco.

Hay unas cosas que se pueden hacer para automatizar un poco tu alcance a los lectores. Lo llamo el triple ataque.

  1. Ofrecer tu feed RSS por email
  2. Conectar tu feed RSS a Facebook
  3. Conectar tu feed RSS a Twitter

Si conectas el RSS de tu blog a Feedburner allí puedes activar el feed por correo. Google compró Feedburner hace muchos años y luego no hizo nada con él. Sin embargo sigue activo y funcionando. Copias y pegas el código que te da Feedburner para añadir un formulario optin en tu blog. Así la gente puede suscribirse a RSS por email. La mayoría de la gente no usa aplicaciones para agregar feeds, por email es mejor. También puedes instalar el plugin de Jetpack que también tiene una opción para poner un formulario de recibir el feed por email. Aunque yo opino que funciona mejor él de Feedburner.

Yo no soy muy de Facebook pero abrir un perfil te lleva como mucho 20 minutos. Después te conectas a TwitterFeed (que a veces va lento pero funciona perfectamente) y metes tu RSS y lo conectas a Facebook. Así todo lo que públicas en tu blog llega también a tus seguidores de Facebook, bueno al menos sale en tu muro, el alcance ya es otra cosa.

Con Twitter haces exactamente lo mismo que acabo de describir en el parágrafo anterior. A continuación destacas tus perfiles de Facebook y Twitter.

Así siempre que publicas en tu blog llegas a los subscritores por email, los seguidores de Twitter y los seguidores de Facebook. No está mal y todo automatizado. Aprende más sobre las redes sociales en mi curso sobre cómo hacer un negocio online.

Javi

Llevo haciendo páginas web desde 1997 y en el 1999 hice mi primera página web que generaba dinero con patrocinadores. Desde entonces he vivido libre gracias al dinero que genera mis sitios web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario