En los libros de autoayuda se repite mucho la idea de que necesitamos tener confianza en nosotros mismos. Y cuánto más confianza tenemos, más rápidamente progresamos. Y que la falta de confianza y autoestima es lo que nos limita. Si estamos limitados, no es por falta de capacidad para ganar mucho dinero, cómo si todo éxito fuera cuestión de confianza.

Cuando empiezas a ganar dinero o intentar ganar dinero y lo encuentras muy difícil, te empiezas a preguntas si lo que dicen es verdad. Que si realmente el problema está en tu cabeza porque no crees en tus posibilidades o es una estupidez esa idea de confianza y el verdadero problema es que es muy difícil ganar dinero y solo algunos lo consiguen porque son más listos o por algún otro motivo. Lo que yo he empezado a descubrir es que los expertos en autoayuda están acertados.

Dicen que la confianza en uno mismo es imprescindible en primer lugar porque al tener confianza hay más posibilidad de que tomes acción hacía tus retos, aprendes y progresas. Pero hay un segundo factor que se aplica directamente al uso de la imaginación.

Brian Tracy dice, “En cuánto más crees en ti mismo, más progresos tienes. Y en cuánto más progresas, más crees en ti mismo.” Se convierte en un círculo virtuoso. Las dos cosas se auto-alimentan. Cuando experimenté esto personalmente entendí que Brian Tracy y todos los Gurus de autoayuda tenían razón. La confianza en uno mismo es la clave de progreso.

Es la clave de progreso porque en cuando empiezas a tener mejores resultados, cuando empiezas a ganar más dinero, es algo real que ocurre en tu vida. Tus ingresos aumentan con tu nivel de vida. Ves que es posible porque lo has hecho. Por lo tanto, tu creencia en ti mismo y lo que puedes obtener aumenta.

Lo repito, la creencia en ti mismo crece. La creencia es la fe. La fe que sentimos es lo que comunica nuestras creencias a Dios y a nuestros propios subconscientes. Y es lo que induce resultados en el uso de la imaginación para no solo tener nuevas y mejores ideas a través de la imaginación sino también dicta nuestras acciones que producen mejores resultados.

A pesar de lo frustrado que te puedas sentir al principio. Se consciente que aparte de experiencia, te falta confianza y fe. Solo puedes obtener confianza y fe en ti mismo cumpliendo con tus propósitos. Eso significa poner un reto, no demasiado alto, algo más que has logrado hasta la fecha, y no parar de intentarlo hasta conseguir ese reto. Solo aumentarás tu confianza si cumples con tus retos, por mucho que te cueste. Cuando tu confianza se dispara, tus ganancias y resultados lo harán también.

Foto.

Javi

Llevo haciendo páginas web desde 1997 y en el 1999 hice mi primera página web que generaba dinero con patrocinadores. Desde entonces he vivido libre gracias al dinero que genera mis sitios web.

2 Comentarios

  1. hola javi.
    gracias por tus ideas, y autoayuda que ofreces a tus suspcritores…

    tengo una pregunta:
    como puedo hacer para enviar desde facebook un link hacia mi site.
    como hiciste desde tu cuenta de facebook donde colocaste un grafico “confianza” que redirige hacia esta pagina de buscoafiliados/confianza ?

    gracias por tu ayuda, y en espera de mas articulos

    alberto

    • Alberto, gracias, creo que el feed que está enchufado a Facebook pasa por Twitterfeed.com. O puede ser RSS graffiti, una aplicación que encontrarás dentro de Facebook. Coge la imagen de forma automatica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario