Esta entrada fue escrita por Beatriz Romero, experta en marketing de afiliados.

El marketing de Afiliados ha sido algo así como “el patito feo” del marketing digital.

Sin embargo son la fuerza de cualquier negocio ya sea dentro o fuera de internet. Son el punto donde acaba lo “efímero” de cualquier proyecto y se convierte en “realidad”.

Es por eso que esa tendencia esta empezando a cambiar. Se está valorando en verdad a esos esforzados emprendedores que dedican todos sus recursos, ganas e ilusión en vender un producto en el que creen, porque, en el marketing online no se puede vender algo en lo que no crees.

Estos emprendedores son los Afiliados. Y su modelo de negocio es Marketing de Afiliados

Actualmente las ganancias que te puedes llevar como afiliado de productos de terceros es bastante atractiva, porque es mucho más que un sueldo promedio, bastante más se puede decir.

Pero, como en todo, un Afiliado de los que generan buenos ingresos, constantes para poder vivir de ello, un Afiliado de los que tienen éxito de verdad se entrena a fondo… y no le da miedo trabajar su éxito.

En internet puedes encontrar montones de información “gratis” acerca de cómo convertirte en Afiliado y ganar montañas de dinero.

No digo que sea mala información, es solo que las habilidades y conocimientos para ser un Afiliado de verdad no se encuentran “gratis” casi nunca.

Un afiliado de éxito se “entrena” para tener éxito.

Y no hablo solo de la parte técnica, de la parte de hacer un blog y un anuncio, sino de la parte más olvidada en cualquier negocio por internet: el mindset o mentalidad.

Tener la mentalidad de éxito es una habilidad que se crea y desarrolla, una mentalidad que vas construyendo día a día, cambiando tu forma de pensar y orientando tus pensamientos a resultados, a objetivos.

A lo que yo llamo una mentalidad de resultados.

Esa es la primera parte que debe tener todo emprendedor que quiera dedicarse al marketing de Afiliados con éxito, pero no es la única, sino la primera.

Veamos un diagrama explicativo:

afiliados

La mayoría de programas de marketing de afiliación deja fuera esta vital pieza del engranaje y deja el sistema incompleto.

Para tener éxito desde el primer día con tu negocio con el modelo de Afiliación, debes entrenar tu mente cada mañana, tanto como el resto de las habilidades para ser un Afiliado exitoso.

El resto de habilidades que tienes que incrementar (o iniciar si no las tienes) son:

Saber buscar, encontrar y validar un buen micronicho para tu negocio.

Un mega-nicho no funciona en el marketing de afiliado.

Lo ideal es llegar a los nano-nichos que son más pequeños aún que el micronicho, pero también tienen más posibilidades de ser lucrativos.

Te voy a poner un ejemplo:

Mega nicho: Salud

Nicho: Belleza y deportes

Micro-nicho: Sistemas para adelgazar exclusivo para mujeres.

Nano-nicho: sistema para perder peso después de haber tenido un hijo.

Es decir, encontrar un buen hueco en el mercado y explotarlo.

Descubrir como llegan las personas a ese nicho específico.

Aquí es cuando muchos se quedan en el camino. No solo hay que encontrar un buen micro nicho ¡hay que validarlo!

Para eso existen herramientas como el AdPlanner de google adwords, o ubersuggest que te dicen exactamente si la gente busca productos de este tipo y lo más importante con qué palabras exactamente los esta buscando.

Las famosas “palabras clave” de las que tanto se habla y que son las que te dirán si un micro nicho es rentable o no.

A esto le llamo “validar el micro nicho de mercado”.

Saber exactamente quienes, están buscando el tipo de productos para ese micro nicho.

Esta es una parte olvidadísima por los aspirantes a Afiliados.

Simplemente no lo ven relevante.

La principal causa de fracaso en los negocios como afiliados no es la falta de tráfico, sino la falta de conocimiento del cliente ideal.

Un afiliado bien entrenado, no pierde oportunidad para conocer a esas personas que son las que a fin de cuentas ¡le van a comprar! Tu obligación como afiliado de Nivel, es conocerlos como si fueran tus mejores amigos y les conocieras de toda la vida.

Saber qué le duele, con que sueña, que lo motiva, que le disgusta, que le hace feliz, porque sufre, que es lo que no le deja dormir por las noches, como dice la canción: “a qué dedica el tiempo libre…”.

Con todo lo anterior hecho y registrado por escrito, ahora si, vas a buscar un buen producto de afiliado que se adapte a esas necesidades de tu cliente ideal.

Existen muchas redes de afiliación, aunque la más famosa del mercado hispano es clickbank.

Como Afiliado, estarás en varias redes a la vez para encontrar el mejor producto para tu público.

Parte del entrenamiento de los afiliados de gran éxito es que también saben como “calificar” un buen producto de mercado.

No se dejan llevar por los “números de vanidad” que son los que más resaltan, pero no son los mejores para tomar decisiones.

Un afiliado bien entrenado es bueno encontrando auténticas joyas para sus clientes ideales…

¿Te parece mucho trabajo?

Pues no has hecho más que empezar. 😀

El 90% de los Afiliados cierran las puertas a los pocos meses de empezar, cansados y frustrados porque no ven las ganancias que esperaban. Es más, no ven ni un solo dólar.

No ven esas montañas de dinero que vieron en muchos sitios de pago o programas gratuitos…

Los negocios por internet necesitan tiempo, dedicación y perseverancia.

Te he dicho solo una pequeña parte de un buen entrenamiento para afiliados, pero es solo la punta del iceberg.

Para tener éxito en los negocios por internet, con el modelo de marketing de afiliados hay que entrenarse cada día y uno de los mejores entrenamientos del momento es Imperio Internet.

No promete hacerte millonario en dos días, pero si darte todas las herramientas y habilidades sólidas para hacerte ganar un sueldo real para que no seas uno más de ese 90% que fracasan en sus intentos.

Subscríbete a su videoconferencia gratuita aquí.

No tienes nada que perder y puedes descubrir la puerta a un futuro inmejorable para ti y los tuyos.

Imagen.

Javi

Llevo haciendo páginas web desde 1997 y en el 1999 hice mi primera página web que generaba dinero con patrocinadores. Desde entonces he vivido libre gracias al dinero que genera mis sitios web.

2 Comentarios

  1. Tienes toda la razón el lo que dices en este articulo, por eso abro tus correos por que siempre tienes algo relevante que enseñar. dice:

    Eso es muy cierto , sin entrenamiento no podemos continuar avanzando en esta pedregosa carrera por el éxito en los negocios por Internet.
    Lastimosamente aveces invertimos en información que al parecer nos parece importante pero que en el fondo solo busca extrae nuestro dinero sin dejarnos ningún beneficio.

  2. Muy buen contenido y la verdad es que tienes toda la razón, hay en en el marketing de afiliación una gran oportunidad para ganar muy buen dinero, pero la mala noticia para todos aquellos que solo andan tras objetos brillantes y oportunidades irreales de hacerse rico de la noche a la mañana, que para tener éxito, hay que capacitarse y cambiar totalmente la manera de pensar. El marketing de afiliación no es un negocio sencillo, pero si uno de los que más dinero puede producir si se hace de la manera correcta y con la mentalidad correcta.
    Muy bien Javier, das medio a medio en el blanco con lo que dices.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario