Una de las mejores formas para ganar dinero con tu página web es creando cursos en-línea. Si tu página trata cualquier tema donde la gente necesita ayuda puede funcionar bien. Algunos ejemplos serían:

  • Cómo aumentar tu masa muscular
  • Cómo perder peso
  • Cómo vender más
  • Cómo controlar tu mente para ganar en el tenis
  • Cómo mantener tu jardín siempre precioso
  • Cómo aumentar tu tráfico web
  • Cómo superar las fobias

SI quieres ver otros ejemplos y conseguir ideas puedes ir aquí a Clickbank.com donde hay todos los info-productos que te puedas imaginar. Esto también te puede dar ideas para crear tu página web. Ojo, no te metas a vender en varios nichos donde no tienes ni idea. Céntrate en un uno, desde un sitio web, para hacerlo bien. Si ya tienes un negocio que funciona bien puedes abrir más nichos.

Hace años hice mi propia zona de descargas pero ahora uso plugins de WordPress que funcionan muy bien. Cuando decidí volver a hacer cursos decidí poner el acceso a mis cursos en mi web, un poco al estilo de Udemy.com. Eso ayuda a que haya menos gente pirateando los contenidos, hace que la gente vuelva a tu página y también facilita que puedan preguntar sobre la materia. Otra cosa buena es que siempre pueden acceder la materia, si lo descargan lo acaban perdiendo con frecuencia. Una de las mejore ventajas de tener el acceso en tu sitio web es que puedas mantener el curso actualizado. Si se descarga tienen que descargar actualizaciones.

He probado algunos plugins de WordPress y el mejor ha sido Wishlist Member. Con este plugin puedes integrar tu página de venta con el procesador de pago con relativa facilidad. Para mostrar tus cursos lo que haces es crear páginas normales en WordPress, enlazando entre ellas. Es decir que tienes una página de inicio del curso, desde allí enlazas a una página con cada capítulo y en cada capítulo están los textos y videos del curso. Luego con Wishlist Member aplicas el nivel de acceso a cada curso y página para limitar el acceso.

Aquí puedes encontrar una lista muy larga de plugins de membrecía para WordPress. Vemos que hay muchos con mejor puntuación que Wishlist Member, pero no los he probado.

Una ventaja de vender cursos es que no tienes que vender mil para ganarte la vida. Si tienes un curso que cuesta $100 por ejemplo, con 15 ventas al mes tienes $1500 puedes ganarte la vida.

Aparte de preparar cursos también puedes tener una zona de membrecía donde la gente se subscribe de forma indefinida para recibir información continua. Claro que esto requiere más compromiso, pero si tienes la disciplina para mantenerlo en marcha es una forma perfecta de tener ingresos mensuales y dar un buen servicio a tus lectores.

Puedes aprender más sobre cómo vender cursos en tu página web con mi curso sobre cómo crear un negocio online, que contiene videos explicativos sobre todo el proceso de montar un curso.

Javi

Llevo haciendo páginas web desde 1997 y en el 1999 hice mi primera página web que generaba dinero con patrocinadores. Desde entonces he vivido libre gracias al dinero que genera mis sitios web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario