He oído docenas de Webmasters llorando porque Google canceló sus cuentas, proclamándose inocentes. Tengo que reconocer que dudaba de cada uno de ellos, pero hoy me ha confirmado que Google se equivoca y cancela cuentas de personas que no hacen nada para infringir sus normas.

Mi hermano recibió esto hoy:

Hello Miguel …,

While going through our records recently, we found that your AdSense
account has posed a significant risk to our AdWords advertisers. Since
keeping your account in our publisher network may financially damage
our advertisers in the future, we’ve decided to disable your account.

Please understand that we consider this a necessary step to protect the
interests of both our advertisers and our other AdSense publishers. We
realize the inconvenience this may cause you, and we thank you in
advance for your understanding and cooperation.

If you have any questions about your account or the actions we’ve
taken, please do not reply to this email. You can find more information
by visiting
https://www.google.com/adsense/support/bin…

Sincerely,

The Google AdSense Team
——————————————————————————-
This message was sent from a notification-only email address that does
not accept incoming email. Please do not reply to this message.

“Hemos encontrado que su cuenta AdSense presenta un serio riesgo a nuestros anunciantes”

Mi hermano apenas estaba usando la cuenta, tenía unos anuncios en un blog y ni siquiera miraba la cuenta. ¿Cómo va a presentar eso un riesgo a sus anunciantes? Ni nadie conoce el blog ni quien escribe en el blog, ¿Qué interés tendrían en ponerse a hacer clic en los anuncios? Desde luego no va ser un tipo que se gana muy bien la vida como mi hermano.

Apenas te explica el e-mail porque han cancelado la cuenta, ni te deja contestarlo. El gran fallo de Google es que envían sus usuarios a la mierda sin explicación, ignorando por completo el trabajo y tiempo que alguien puede dedicarle al tema. No tienen ningún respecto, ni dialogo.

Por mucho que dicen que no hagas una página solo para AdSense saben perfectamente que para muchos es el principal motivo y manera de monetizar sus páginas, o al menos comenzar.

Si tienes una cuenta nueva, para Google eres culpable ante cualquier anomalía. Quien quiera puede joderte porque Google cancelará tu cuenta en vez de hacer como Yahoo, lo lógico, que es descontar los clics.

Los editores de AdSense valen tanto para los ingresos de Google que el anunciante, sin embargo trata a los editores como una mierda.

Si tienes una cuenta ya bien establecida, generando ingresos y estaba durante un tiempo no te cancelan la cuenta. Asumen que no eres tú haciendo los clics si llevas tiempo ganando dinero de forma legal. Solo son las cuentas nuevas que corren el riesgo.

Google siempre ha tenido una cultura de querer hacer de policía y castigar a los “malos”. En vez de implementan prácticas lógicas como sería simplemente descontar clics que parecen no válidos ellos tienen que castigarte cerrando la cuenta. Es lo mismo que hacen con Google Pingüino. En vez de simplemente descontar enlaces que les parecen de mala calidad insisten en dar un paso más, penalizarte por eso enlaces.

Cuenta reactivada

Al cabo de 6 semanas después pedir la reactivación de cuenta Google ha aceptado y la ha reabierto. Con Google eres culpable hasta mostrar tu inocencia, todo lo contrario a nuestro sistema judicial.

As you know, Google treats instances of invalid click activity very seriously. We have reviewed your circumstances and have reinstated your account, effective immediately. However, there will be a delay before ads start running on your website. It may take up to 48 hours before all of our servers are informed of the change.

We appreciate your patience, and apologize for any inconvenience. If you have any questions, please feel free to respond to this email.

For your reference, you can find tips and guidelines for keeping your account in good standing by visiting our Help Center at
https://www.google.com/support/adsense/bin/answer.py?answer=23921.

Si tu cuenta ha sido cancelada puedes pedir aquí que la reactiven como hicimos nosotros. Aunque en el caso de que sí hayas hecho trampas es posible que sea más evidente en la información que ellos tienen de tu sitio y no te reabren la cuenta.

Javi

Llevo haciendo páginas web desde 1997 y en el 1999 hice mi primera página web que generaba dinero con patrocinadores. Desde entonces he vivido libre gracias al dinero que genera mis sitios web.

14 Comentarios

  1. Por muy sofisticado que sea su software para detectar clics inválidos, no es perfecto, y por eso la mejor manera para ellos es cancelar las cuentas… Ni todos los clics que considera google falsos lo son, ni los clics inválidos tiene que ser por culpa del webmaster.

    Que cancelen los clics falsos y punto.

  2. Javi,

    eso le pasa a mucha gente. No pretendo justificar esto ya que es injusto pero en mi opinion, creo que google lo hizo por esto que dices :

    Mi hermano apenas estaba usando la cuenta, tenía unos anuncios en un blog y ni siquiera miraba la cuenta. ¿Cómo va a presentar eso un riesgo a sus anunciantes? Ni nadie conoce el blog ni quien escribe en el blog, ¿Qué interés tendrían en ponerse a cliquear anuncios? Desde luego no va ser un tipo que se gana muy bien la vida como es mi hermano.

    A google le interesan webmasters que muevan mucho trafico y que les generen dinero. Si eres un webmaster ” pequeño “, a la minima duda sobre ti no te van a tratar con respeto y mucho menos te haran concesiones.

  3. Javi, te veo muy cabreado, de verdad … 😛

    Lo he dicho DESDE EL PRINCIPIO, ¿tan difícil es hacer?:

    if clicks-invalidos then
    not (ganancia++);

    Aquí lo explicaba yo:
    https://buscoafiliados.com/foro/viewtopic.php?p=1169#1169

    Siempre lo he dicho (desde que me cerraron mi primera cuenta)
    https://buscoafiliados.com/foro/viewtopic.php?t=18
    (fíjate, el post número 18 del foro, qué jovenes éramos…)

    Creo que si se insiste un poco, google te la vuelve a abrir, ya hay varios casos, desde el mío, .. hasta Juanle.

    Creo que aquí también sacan buenos beneficios google de vez en cuando, porque creo personalmente que no se le devuelve a los anunciantes el dinero.

    abrazos!

  4. Estaba debatiendo si parecer más o menos enfadado para ver cuántas respuestas daría. 🙂 La falta de actividad puede ser un motivo pero eso no encaja con que es un peligro para sus anunciantes.

  5. javi, he añadido un comentario aqui, y no lo veo, era muy largo, así que no creo que pueda escribirlo todo de nuevo, con enlaces al foro y todo…
    sin embargo si que me llegan los e-mails por haberme suscrito.

  6. Javi, sabes que casi siempre pensamos lo mismo, pero esta vuelta me parece que estás equivocado.
    Tanto vos como yo , vimos muchos casos de cuentas canceladas, y sabes muy bien que en la moyoría de la veces la culpa es del que hace directa o indirectamente. Te comenté mi punto de vista, y es lo que yo creo.

    Estuve buscando en el foro y en las noticias de adsense, porque sin mal no recuerdo adsense podía cancelar una cuenta sino tenía ganancias…

  7. Estoy con Nacho, creo que el motivo ha sido por la falta de actividad, aunque habría que contrastarlo con casos similares para llegar a una conclusión tajante. En cualquier caso, lo lamento.

  8. No es tan importante en este caso, aunque él sí lo quería usar para una página que quería hacer. A ver si rectifican. Pero vamos sobrados con la cuenta mia a mi nombre, de mi nueva empresa, de mi novia y la de mi madre, todas con la misma dirección postal.

    Ahora se que no todos son culpables cuando dicen que AdSense ha cancelado su cuenta. 🙂

  9. Yo trabajé en una empresa que lo utilizaba como cuenta de empresa para el correo interno y éramos por lo menos 50 personas o más con esa cuenta. Y ahí sigue.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario