Estas son algunas ideas para generar ingresos desde casa, lo que todos buscan por lo visto. Aunque probablemente no vayas a ganar una fortuna con ninguna de estas ideas todos te pueden proporcionan algo de valor, en vez de simplemente perder tu tiempo por unos centavos.

  1. Subir fotos a páginas de fotos stock

Si tienes la más mínima idea de cómo hacer fotos puedes hacer una colección online en una multitud de páginas de fotos stock. Y aunque no tengas ni idea de cómo hacer una foto las cámaras de hoy en día están tan automatizadas que te permiten hacer casi siempre fotos decentes. Las páginas de stock suelen ofrecer varias opciones a los compradores de fotos incluyendo suscripciones o pagos puntuales para fotos especificas donde el precio depende del tamaño. Ellos te pagan un poco por cada foto que se vende o descarga. Ganas más si la persona que ha comprado compró un tamaño más grande. Lo malo es que ganas muy poquito por cada foto de modo que tienes que vender muchas para hacerte un ingreso cada mes.

Yo subí unas cuantas fotos a Shutterstock hace muchos años y también subí algunas fotos editoriales de prueba últimamente. También probé con otros sitios como BigStockPhoto, Dreamtimes & Istockphoto (Esto fue hace años). Istockphoto era un rollo, por lo visto tienen ya demasiadas personas o algo porque cuando subí una fotos querían ver de más de otro estilo.

Obviamente para poder acumular ingresos tienes que subir muy buenas fotos. Ya tienen muchas fotos de todo. Tienes que hacer mejores fotos. Si haces algunas muy buenas pueden estar ganando algo casi a diario. Subí alguna foto muy buena de Cristiano Ronaldo (editorial) que se descarga a diario. Cómo me gusta hacer fotos pues no me importa tanto que pague poco, es una forma de darle utilidad a un oficio.

  1. Escribir libros para Kindle

Hace unos años metí mis libros viejos en Kindle y cada mes recibo varios pagos de Amazon, de distintas tiendas en distintos países. No tienes que escribir libros de cómo hacer las cosas como hice yo. Yo he comprado libros en Kindle tipo biografías que la gente ha hecho especialmente para Kindle, por ejemplo, la biografía de Will Smith. Estos libros cuestan poquito pero si haces unos cuántos puedes generar algo decente. Y no te  olvides de que tienen que ser libros que la gente busca.

  1. Comprar y vender acciones

En otras palabras hacer trading. Obviamente esto requiere mucho conocimiento y experiencia pero es totalmente un ‘trabajo desde casa’. Te puedes pasar el día mirando índices, leyendo noticias, etc. desde el ordenador. Tengo un amigo trader que tiene mucha pasta y hace trading en todos los mercados: futuros, opciones, forex, etc. y luego tengo otro que tiene mucha experiencia pero le está costando generar con constancia ahora a pesar de que antes le iba súper bien. El trading es algo muy complejo y no recomendable para la mayoría.

  1. Escribir artículos

Hay páginas web donde comparten ingresos de publicidad con los artículos que tu mandas. No esperes ganar mucho aquí pero si te gusta escribir y no quieres montar tu propia web, adelante. En español existen Artigoo y Suite101.

Yo estoy considerando montar algo de este tipo pero será distinto en la compensación y exigencia. Me dio pena vender artículo.org pero tenía que hacerlo por tener tanto contenido duplicado y contenido de mala calidad (también había cosas buenas).

  1. Enseña en Udemy

Esto no lo he probado pero lo estoy considerando para enseñar algunos de mis cursos. Sobre todo ahora que me estoy dedicando mucho más a esto. No sé muy bien cómo funciona pero tiene muy buena pinta y según ellos 96% de sus profesores están vendiendo cursos. Hice el curso de uno de mis amigos aquí. Me parece que se encargan de todo y te dan la plataforma y audiencia para enseñar. Tal vez cuando sepa más escribo un post entero sobre este sitio.

Foto.

Javi

Llevo haciendo páginas web desde 1997 y en el 1999 hice mi primera página web que generaba dinero con patrocinadores. Desde entonces he vivido libre gracias al dinero que genera mis sitios web.

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario