Passing Time

Todos queremos tener ingresos pasivos. Suena genial ganar dinero sin trabajar, al menos sin depender de un empleo. ¿Cómo convertimos esto en una realidad?

No sabemos cómo empezar. Tenemos que tomar acciones concretas. ¡Tenemos que hacer planes! Lo más difícil es siempre empezar desde la nada. ¿Pero sabes qué? Todos empezamos desde la nada. El que es multimillonario también empezó de la nada. Solo hay que empezar.

La diferencia entre el mil-millonario y tu es que el mil-millonario empezó a tomar acción en algún momento de su vida. Siguió tomando acción, aprendiendo y progresó. Tú tienes que hacer lo mismo. Tienes que buscar una forma de crear ese flujo de caja que deseas y poner manos a la obra. ¿Cómo se hace? Esa es la pregunta de oro. Vamos a ver 10 formas de crear más flujo de caja cada mes.

  1. Crea un blog

Probablemente no ganes millones pero puedes empezar a generar ingresos extras cada mes con un blog de buena calidad y algo de dedicación. Pat Flynn de SmartPassiveIncome.com empezó un blog contando su experiencia en la preparación para un examen. Al cabo del tiempo se dio cuenta de que tenía miles de visitas al día. Puso AdSense y creó un curso sobre lo mismo que acababa de hacer (preparar aquel examen) y en poco tiempo estaba ganando más de $7000 cada mes, mucho más que en el trabajo para que se había preparado el examen.

También puedes comprar un blog que ya genera dinero. Tienes que revisar bien todos los números de tráfico y las fuentes de tráfico. No compres algo que depende mucho de la persona que antes escribía, es importante que tenga mucho tráfico de Google. Los blogs se suelen vender por sus ingresos mensuales multiplicado por 24 meses (2 años).

  1. Compra una lavandería

Las lavanderías no son tan comunes en España. En Estados Unidos hay por todos lados, los usan mucho los estudiantes universitarios. Tengo un amigo de Indonesia que tiene uno. Es un negocio que se considera más pasivo porque nadie tiene que atenderlo. La gente usa las máquinas para lavar su ropa. Cómo todo negocio, nada es tan sencillo. Sería importante donde se encuentra, los gastos fijos, el nivel de negocio que genera, etc.

  1. Coloca máquinas de expendedora

En este caso te compras unas maquinas como inversión inicial. Las colocas en escuelas, gimnasios, oficinas, cualquier sitio público que lo necesita. Solo requieren mantenimiento periódico y que alguien vaya a rellenarlas y sacar el dinero. Lo más importante aquí es donde pones la maquinas. Hay sitios donde nadie las usa. Conozco un poco el tema porque mis padres lo hicieron cuando yo era un pequeñín.

  1. Crea tu propio canal de televisión en YouTube

He hablado de esto antes y también lo explico más en mi curso. Si te gusta grabar video y tienes talento para entretener o enseñar puedes ganarte un sueldo con los anuncios de YouTube. Tienes que publicar con frecuencia y amasar un buen seguimiento. Si lo consigues es una forma maravillosa de ganar flujo de caja.

  1. Compra y alquila una casa

Esto es una de las ideas más complejas de la lista. Puedes leer mi experiencia haciendo mi primera inversión de este tipo. Para que salga bien tienes que comprar a muy buen precio y comprar en un mercado bueno para el comprador. Tienes que calcular bien todos los gastos mensuales de la propiedad y suma 15% porque habrá cosas que no te esperas. Si puedes alquilarlo por más de todos los gastos puede funcionar.

También puedes alquilar una habitación de tu casa a un estudiante. Esto es mucho menos lío y puede ser durante periodos limitados.

  1. Invertir en acciones y bonos

Esto es de las ideas más pasivas pero requiere mucho capital inicial. Se trata de comprar acciones que pagan dividendos y bonos que generan intereses. Si tienes unos intereses de 5% e inviertes $100.000 USD te llevas $5000 al año en ingresos pasivos o $416,16 al mes. Es importante limitar los gastos de gestión porque comen muchísimo retorno. Los fondos de índice se recomiendan mucho para ahorrar en este sentido.

  1. Alquilar equipos para trabajos específicos

Bueno esto no es tan pasivo pero tampoco es un negocio complejo. En muchos casos la gente alquila aparatos para hacer trabajos porque comprarlos sería un gasto muy elevado y muchas veces no merece la pena. Un buen ejemplo es equipos para fotografía y cine. Compras cámaras de alta gama y sus accesorios y las alquilas. Mucha gente alquila estos equipos y los accesorios también como objetivos, luces, trípodes especiales, etc. Es mucho menos complejo que alquilar coches pero el mismo concepto.

  1. Prestar dinero por una plataforma de persona a persona

Para tener alternativas a los bancos se han creado espacios de lo que llaman prestamos “peer-to-peer”. Un sitio web como comunitae.com acepta peticiones de préstamo a particulares y publica el préstamo a sus usuarios. A través de este sistema puedes prestar la cantidad que deseas por unos intereses. Al igual que un banco se ofrece más premio por más riesgo. Si el perfil de la persona que recibe el préstamo es bueno se pagan menos intereses, de lo contrario recibes más. Es recomendable aceptar menos en estos casos y prestar a perfiles más fiables.

  1. Escribe un libro, publica un disco o crea una película

Estos son cosas que producen ingresos de derechos de autor. Casi todo mundo puede escribir un libro, pero un libro que vende es otra cosa. Depende mucho de marketing. Escribir música y hacer cine ya es para la gente muy seria y metida en eso. Si tienes ganas de hacer una de estas cosas, ¡hazlo! No tienes nada que perder siempre que goces el proceso. Tengo un amigo que ha vivido muy bien durante años con derechos de autor de sus obras de música. Cada vez que salen tele y radio le pagan.

  1. Alquila espacio de almacenamiento

Para la gente que no tiene trastero (¡como yo!) nos falta un espacio para guardar cosas. Puedes aportar este sitio para un bajo coste mensual. La gente puede acceder su zona de almacenaje a su antojo, solo tienes que ir para atender nuevos clientes o recoger y alquilar de nuevo para los clientes que lo hayan dejado.

Toma acción para crear más flujo de caja

¿Hay algo de esto que te suena interesante? Quizás no te interese ninguna de estas ideas pero te podría haber dado otro idea para un pequeño negocio o forma de generar ingresos pasivos. Si llevas tiempo pensando en esto es hora de ponerte en marcha.

Paso de acción #1: Empieza a leer y aprender todo lo que puedas sobre el tema que te interesa. Haz un plan para dedicar tiempo todos los días al tema. Puede ser las primeras horas de la mañana cada día o por la noche o a la hora de comer. Es mejor siempre hacer lo más importante primero cada día.

Paso de acción #2: Consulta con alguien que ya ha hecho lo que te interesa hacer. Intenta conocer la realidad del negocio o la inversión.

Paso de acción #3: Pon un plazo para terminar la creación de un sitio, producto, disco, etc. o una fecha para adquirir una inversión. Recuerda que a la hora de invertir es mejor siempre empezar con poco. Lo normal es cometer errores y así aprendemos. Es mejor cometer errores con pequeñas cantidades.

Paso de acción #4: Construye tu activo o haz tu primera inversión.

Para que tu vida económica mejore, para que sea distinta a la de ahora, tienes que forzar un cambio. Si no fuerzas un cambio de hábitos, siempre tendrás lo mismo que has tenido hasta ahora.

Javi

Llevo haciendo páginas web desde 1997 y en el 1999 hice mi primera página web que generaba dinero con patrocinadores. Desde entonces he vivido libre gracias al dinero que genera mis sitios web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario