« || »


Siempre hay resultados   por: Javi   22 / febrero / 2012

Siempre hay resultados aunque no sean los que buscamos. Cuando se toma una acción siempre ocurre algo y de ese algo podemos aprender, aunque solo sea aprender lo que no funciona.

Siempre se cuenta la historia de Edison: Más de 10.000 intentos antes de dar con la clave para hacer la bombilla o el Coronel Sanders (Fundador de Kentucky Fried Chicken), quien ya tenía más de 60 años y ni un céntimo, escuchó  a más de 1000 personas decirle ‘no’ antes del primer ‘sí’ al intentar vender su receta de pollo.

Desde que escuché a Anthony Robbins explicar este sencillo concepto siempre me planteo las cosas de esta manera. Tenemos un objetivo. Vamos a probar algo y ver cuál es el resultado. ¿No funciona? Probamos otra cosa. ¿Tampoco funciona? Probamos otra cosa  y otra y otra,  hasta conseguir o acercarnos al objetivo (el resultado deseado).

Es por eso que se aprende más (cosas prácticas) con experiencia  de lo que se aprende con estudios. Es necesario tomar acción tras acción para entender cómo se llega al resultado deseado y saber que estrategias funcionan y cuáles no. En cuánto más acción se toma y más cosas se hace – que no dan el resultado deseado, más se aprende. Recuerdo escuchar en un audio de Brian Tracy, “Si quieres tener éxito, multiplica tu velocidad de fracaso.”.

Cuando las cosas van bien la vida es cómoda. No tienes la misma motivación para probar cosas y tomar acciones, ¿para qué, si todo va bien? Eso lo puedo confirmar de mi propia experiencia. Cuando tienes todo resulto puedes volverte displicente. A veces necesitamos que las cosas vayan mal para espabilarnos y para tomar más y nuevas acciones.

Con este planteamiento de que haga lo que haga tendré algún resultado, tomo las cosas con mucho más calma. Sé que si un intento no funciona, haré otro distinto. Y si ese no funciona cambiaré de estrategia y seguiré probando. Sé que cada ‘resultado’ me enseña algo y no me importa seguir buscando nuevos ángulos para buscar un objetivo. Esto también saca ‘las prisas’ del asunto. El objetivo no es simplemente conseguir algo sino aprender de la experiencia del intento, sabiendo que es necesario para el crecimiento de conocimiento.

¿Cómo te sientes cuando no obtienes el resultado deseado? ¿Frustrado? Intenta aplicar esta otra forma de verlo, como subir escalones. Cada escalón es un paso importante para obtener el objetivo, ninguno es una pérdida de tiempo.


19 comentarios a “Siempre hay resultados”

  1. Dice Gustavo el 22 febrero, 2012 a las 2:13 pm

    La verdad es que aprender de cada experiencia es algo muy poderoso. Un libro que lo explica muy bien es Tu mente en forma es un libro altamente recomendable…

  2. Dice Diana el 22 febrero, 2012 a las 2:44 pm

    Así es mi estimado Javi, nunca hay que darnos por vencidos, si en verdad deseamos algo, tenemos que buscar la forma de llegar al objetivo, es como cuando buscas una dirección, un lugar al que quizás no sabes con exactitud donde esta, solo que es un lugar a donde quieres llegar, quizás nunca has ido, pero tienes un papelito con la dirección y tal vez hasta un croquis, pero tu deseas ir y te pones en marcha.

    En el camino, preguntas, quizás alguien conoce la calle, tal vez te digan bien, tal vez te digan mal, te subes a una torre para ver el horizonte y orientarte, o quizás solo caminas, o consigues un mapa más detallado, sabes que si haces lo que tienes que hacer y en algún momento llegaras.

  3. Dice Gilberto el 22 febrero, 2012 a las 3:25 pm

    Hola Javi. Mil gracias por todos tus boletines que me haz enviado. Me han servido para aparender. Pido disculpas por no contestar. estaba ocupado en otras cosas. Hasta ahora solo he conseguido esta pag. web de facebook y aqui me tienes haciendo artesanìas. Estoy sobreviviendo
    Gilberto

  4. Dice manuel el 22 febrero, 2012 a las 3:52 pm

    Siempre acertado javier, gracias…

  5. Dice JUAN ANTONIO el 22 febrero, 2012 a las 4:06 pm

    Tienes razon Javi, de pronto da miedo intentar, como dicen por ahi depende Como te fue en La Feria es di nos subimos al juego mas peligroso y mas riesgoso o preferimos desde la comodidad subirnos a los CABALLITOS..

    Ami me pasa constantemente pero en aspectos de relaciones personales, en los negocios siempre estoy a prueba y error, no importa que me equivoque mil veces o mas, el asunto es que en el camino se aprende mas a andar en bicicleta con las rodillas pelonas.

    Felicidades y espero que sigas MULTIPLICANDO TUS FRACASOS, perdon TUS EXITOS…

    JUAN ANTONIO AVILA

  6. Dice Carlo el 22 febrero, 2012 a las 4:33 pm

    Muy acertados pensamientos. Al final del éxito solo queda seguro una cosa repetida: trabajo, trabajo y trabajo.

  7. Dice mario el 22 febrero, 2012 a las 5:09 pm

    me gusto mucho la informacion muy educativa y motivadora…gracias exitos

  8. Dice Marco el 22 febrero, 2012 a las 10:38 pm

    Todo esto que dices lo he experimentado, he tomado accion tras accion, tratando de aprender cada dia, y sé o al menos tengo una cierta certeza de que sólo estando en el campo de batalla se puede obtener la victoria, he pensado que no puedo volver atrás pues mis proyectos significan una parte importante del bienestar de mi familia, yo sé que no juego y trato de ser profesional, esa es una de las razones por las que sé que encontraré el camino, y si es verdad, me ha decepcionado mucha gente, pero ahora sé qué tipo de gente y conocimientos tienen verdadero valor.Gracias por tus aportes.
    Ahora les recomiendo el libro:
    Piense y Hagase Rico- Autor: Napoleon Hill; esta en la red en formato PDF gratis.

  9. Dice david el 23 febrero, 2012 a las 12:36 am

    Si quieres multiplicar el exito multipilica los fracasos, que post tan motivante y refrescante, ni hablar a seguir a adelante

  10. Dice Julio el 23 febrero, 2012 a las 1:38 am

    Cordial Saludo
    Javier le agradezco por la valiosa informacion que he recibido con la cual estoy aprendiendo acerca
    de los negocios por internet y de Adsense. Tambien por los mensajes de motivacion personal que nos
    inspiran para seguir adelante a pesar de los tropiezos que tenemos en la vida.
    Hasta pronto y que siga cosechando exitos.

  11. Dice Giro el 23 febrero, 2012 a las 11:05 am

    Habeis vuelto :P y aun no he visto un post explicando el por que… eso si, sera dificil recuperar las visitas que teniais antes.

    Por cierto seguireis publicando datos y informacion util sobre vuestras experiencias con vuestros proyectos, o sera un blog de solo motivacion ?

    Un saludo y gracias por volver.

  12. Dice Daniel el 23 febrero, 2012 a las 12:41 pm

    Me encanto esta frase….

    Si quieres tener éxito, multiplica tu velocidad de fracaso

    y simplemente por que es lo que he estado experimentado ultimamente y
    eso me motiva bastante….

    Saludos

  13. Dice Hobnil el 23 febrero, 2012 a las 7:07 pm

    ¡Verdad absoluta!… “Siempre hay resultados aunque no sean los que buscamos. Cuando se toma una acción siempre ocurre algo y de ese algo podemos aprender, aunque solo sea aprender lo que no funciona”.

  14. Avatar of Javi Dice Javi el 24 febrero, 2012 a las 1:10 pm

    Giro -porque soy así- A veces me apatece comunicar y otras quiero estar aislado. Intentaré mostrar cosas prácticas siempre que pueda.

  15. Dice Seo de blog. Blogs de Blogger el 24 febrero, 2012 a las 6:05 pm

    Estoy empezando a leer a Anthony Robbins.

    Javi hecho a faltar tus videos de youtube. Un abrazo

  16. Dice Javier el 25 abril, 2012 a las 5:07 am

    Buenas Javier

    Dime, has quedado afectado por la nueva modificacion de Panda. Creo que la contratacion del linkbuilding al final ha sido mas que contraproducente.

    Dime algo porfavor

    javier

  17. Dice Enrique el 25 abril, 2012 a las 1:48 pm

    Javi, cómo te ha ido con la última actualización del Panda?

  18. Avatar of Javi Dice Javi el 27 abril, 2012 a las 8:13 pm

    Enrique – He subido un nuevo post sobre eso.

  19. Avatar of Javi Dice Javi el 27 abril, 2012 a las 8:18 pm

    Javier – bueno allí tienes el nuevo post. Mejor preguntar a un SEO sobre link building en este momento, que te pueda dar pruebas y muestras concretas. Para nuestro caso no nos ayudó en nada después de ser pisados por Panda. Sin embargo en sitio no afectado puedes tener más éxito con enlaces, de hecho oro sitio nuestro estaba en primera página de google por un término común con link building en poco tiempo. Lo mejor es estudiar los resultados en cada caso.

Deja un comentario




¡Ahora disponible por solo 24 euros!

Aprende absolutamente todo sobre cómo hacer una página web, mover tráfico hacía ella y ganar dinero con Google AdSense con 10+ videos, PDF y versión 'Kindle'.

Recibirás pasos concretos, y una estrategia efectiva para ganar AdSense ahora, en el 2013, con todos los cambios recientes de Google.

Descárgalo ahora

Sé el primero en enterarte de qué pasa en el blog Aprende con nosotros mientras te diviertes viendo nuestros videos en YouTube Estilo de Vida Punto Com en Facebook
© 2005-2014    BuscoAfiliados.com