« || »


Prestamos ICO y AvalMadrid   por: Javi   31 / mayo / 2011

He estado investigando un poco el tema de obtener financiación para invertir más dinero en nuestros sitios. De momento está descartado cualquier inversión exterior (en el caso de que alguien quisiera, que es dudosa) porque no quiero en estos momentos tener la responsabilidad de tener que cumplir las expectativas de nadie ni que nadie sea parte dueña de mi empresa. Entonces lo que queda es un préstamo.

Estuvimos en el banco hace unas semanas y nos hablaron de los préstamos de ICO. Nos contaron el caso de un joven que era camarero y sin ninguna experiencia de negocio le concedieron un préstamo (20.000) para abrir un bar. Entonces me quedé pensando, “Si lo han dado  este chaval pues seguro que podemos conseguir un buen prestamo.” Pero, en realidad no había nada más lejos de la realidad.

Se supone que es algo del gobierno que avala parte. Lo anuncian mucho como si fuera algo accesible. Tienen varios tipos de préstamo para pymes y autónomos. Lo que ocurre en la realidad es que no te dan un duro sin un buen aval. Es lógico en los tiempos que corren pero no gusta la forma en que lo venden. Se analiza la operación con la misma rigurosidad que cualquier préstamo del banco, realmente no hay ninguna ayuda especial del gobierno para emprendedores.

En un principio pensamos en 100.000 para inyectar mano de obra (SEO, contenidos y programación) durante 2 años pero vimos rápidamente que esas cantidades no se conceden a pequeñas operaciones como la nuestra. Nuestro banquero dijo que ni lo daban en estos momentos a empresas con facturaciones que superan 2 millones de euros. No nos parecía gran cosa cuando calculamos los pagos de amortización a 5 años. Nos salía en 2000 euros al mes, una cantidad que podríamos incluso pagar ahora reduciendo inversión y manteniendo los ingresos.

Pero los bancos no lo ven así, ni entienden la naturaleza del negocio. Ellos se tienen que cubrir las espaldas. La pena es que con la crisis el banco central y gobierno da dinero gratis a los bancos, que son empresas privadas, pero ni el gobierno ni los bancos luego prestan dinero a los emprendedores. Es bastante injusto pero es lo que hay y tenemos que sacar el mejor provecho que podemos del sistema.

Hemos probado ICO directo por el Santander e ICO liquidez por Ibercaja (Sin avalar personalmente). Mañana vamos a AvalMadrid para hacer otro papeleo a ver qué ocurre. Aval Madrid puedo o hacerte aval para otro préstamo o hacer todo el prestamo. Ya vimos que ellos aunque sean avalistas te piden avales personales igualmente. En Ibercaja nos han dicho que la diferencia entre un aval propio y el aval de Aval Madrid es que con tus propios avales a lo mejor ni te concede el préstamo el banco pero si consigues el de Aval Madrid se concede con mucho más facilidad.

Hemos pensado reducir nuestro intento a 30.000 y quizás de allí si aumentan beneficios con más rapidez podremos conseguir más financiación. También pensamos en hacer algo ‘creativo’ (pero no ilegal) entre España y Francia para  obtener financiación, dado que cada país solo mira lo que debes en ese país. Ya os contaré que tal.


12 comentarios a “Prestamos ICO y AvalMadrid”

  1. Dice Tony · Apuestas Deportivas el 31 mayo, 2011 a las 4:26 pm

    Hola Javi…

    … ¿has pensado en acudir a inversores por la red? Hay muchos inversores que invierten en proyectos de emprendedores, yo se de algunos, si quieres te puedo dar su web (todos tienen web) y te pones en contacto con ellos. En tu proyecto estoy convencido que invertirían muchos de ellos, y grandes cantidades.

    Aunque imagino que ya conocerás a muchos de ellos si te mueves por la red como tu te mueves, solo era una idea por si no habías pensado en ella.

    Ya me dirás, un saludo!

  2. Dice jorge el 31 mayo, 2011 a las 10:51 pm

    Pense que solo pasaba aca en America del sur pero veo que el sistema es general,aca los que consiguen con facilidad son los que desarrollan software,para todos los otros emprendedores por internet es similar a lo que tu cuentas,esperemos que algun dia se den cuenta que hay mucha gente seria en esto y que tiene negocios que realmente funcionan,saludos
    Jorge

  3. Dice Tronico el 1 junio, 2011 a las 8:29 am

    Lo del Gobierno es increíble, inyectan capital a unos de los artífices de la crisis, los Bancos. Y nosotros, los autonomos, seguimos pagando más y cobrando mucho menos, no se donde están las ayudas para nosotros si fiscalmente nos ahogan.

  4. Dice Girot el 1 junio, 2011 a las 2:58 pm

    Iba a decir lo mismo que dice Tony, hay varias paginas para conseguir financiacion sobre proyectos, tanto buscar inversionistas grandes como pequeños(gente normal de Internet) tipo Diaspora.

    Me gustaria saber cuanto dinero mensual le inviertes a la empresa ? y en que ? se que lo publicaste varias veces pero me da pereza buscar :P

    Suponiendo que inviertes unos 5 mil de 10 que ganas, no se a donde van a parar si los 5 mil que van para sueldos que son los que mejoran las paginas tanto el codigo como el contenido, tampoco creais nuevas paginas…

    Un saludo

  5. Dice Clara el 1 junio, 2011 a las 5:19 pm

    Sí, no sabes cómo os entiendo. Yo estoy lanzando ahora mismo mi web (www.upango.es) y todo el sistema que hay detrás de marketing de resultados para ofrecerlo a empresas. Ayer estuve informándome sobre ayudas y subvenciones y salí con la conclusión de que ni existen tantas subvenciones ni son tan buena ayuda, Al final prácticamente un@ sol@ tiene que cargar con todo, y sí, es difícil que entiendan los negocio online las viejas estructuras… En fin, a echarle paciencia, que de eso nos sobra, y a seguir adelante ;-)

  6. Dice Clara el 1 junio, 2011 a las 5:20 pm

    Por cierto, a mí también me interesa conocer a algunos de esos inversores, Tony. Hoy he buscado algo por la red pero no he llegado a gran cosa y no tengo mucho tiempo para perderme en búsquedas… ¡Gracias!

  7. Avatar of Javi Dice Javi el 3 junio, 2011 a las 6:10 am

    Girot – ahora mismo tenemos 3 salarios españoles (ahora 3 porque mi mujer se ha juntado y ha dejado su trabajo anterior), o sea yo, Juan Pablo y Gaëlle. Estamos cobrando poquito ahora pero ese es el mayor gasto porque hay todo lo que hay que pagar al gobierno. Tenemos la oficina, 3 link builders completos, un escritor para contenidos internos, otro para contenido para promoción externa (o contenidos normales) y un programador. Después de Panda estamos restructurando los contenidos, es la parte más gorda ahora mismo. O sea somos 9, pero los escritores van por palabra/articulo, no tiempo completo.

    “que van para sueldos que son los que mejoran las paginas tanto el codigo como el contenido, tampoco creais nuevas paginas…”

    A ver sí explico bien… cuando tienes una web compleja (con aplicaciones y programación propia) siempre encuentras errores y mejoras que hay que hacer, aparte de gestionar usuarios. En el caso de entremodelos.com el proceso de rediseño y construcción fue como 9 meses y ahora siguen saliendo cosas que hay que arreglar o optimizar para funcionar mejor. También tenemos que probar/rechazar nuevos usuarios a diario y revisar cada nueva foto que se suba a los books actuales, lo cual lleva su tiempo porque son muchos.

    En articulo.org ahora estamos teniendo muchos cortes porque se satura el servidor en algunos momentos y alguien tiene que analizar la programación, sobre todo los queries a mysql para optimizarlos para que pueda soportar más. Tenemos gestiones intenternas que tenemos que arreglar o hacer más rapido o hacer automatico, como apremiar puntos y cosas así, siempre salen cosas nuevas, y eso que solo intentamos mantener este sitio ahora sin mejorarlo.

    En spainexchange estamos restructurando mucho. Por ejemplo ahora mismo estamos haciendo portadas para cada sección designada como principal. Yo estoy diseñando las plantillas y haciendo el código css para presentarlo. Juampi está haciendo el CSS y trabajando en los queries donde tenemos formularios como buscar escuelas, buscar intercambios, alojamiento etc. en estas nuevas portadas. Por otro lado estamos dedicando más tiempo analizando keywords y tráfico, aunque los link builders/SEos nos ayudan con eso. Es un sin fin…

    Eso son solo unos ejemplos…

    Si miras el ejemplo de cualquier empresa importante en el sector de Internet siempre tienes equipos completos para cualquier web. Y los sitios grandes llegan a ser plantillas de cientos y incluso miles de trabjadores. De modo que no se trata de si hacemos páginas nuevas o no, es una mejora y gestion continua de las que tenemos.

  8. Avatar of Javi Dice Javi el 3 junio, 2011 a las 6:33 am

    Tronico – No me gusta mucho la politica ni soy especialmente de parte de ningún lado pero quizas con el PP habrá más ayuda para los autonomos y pequeñas empresas y más que nada menos gastos y trabas.

  9. Avatar of Javi Dice Javi el 3 junio, 2011 a las 6:35 am

    Jorge – mi hermano también está buscando financiación para un proyecto y se ha enterado de que ahora donde más propuestos de negocio hay son para proyectos Web y como se presentan tantos es dificil conseguir financiación. (Aquí en españa al menos)

  10. Avatar of Javi Dice Javi el 3 junio, 2011 a las 6:36 am

    Tony – pues la idea era prestamos para que nadie tuviera parte de mi negocio pero si me interesa informarme a ver las condiciones.

  11. Dice Miguel Pérez el 10 septiembre, 2012 a las 11:51 am

    Los créditos del ICO han sido en muchos casos utilizados por la banca para refinanciar sus propios clientes cuyos prestamos rayaban la situación de problemáticos.

  12. Dice Yo el 11 diciembre, 2012 a las 4:46 am

    Hombre primero debería informarse, ICO no avala sino financia las empresas que se encargan de avalar son las denominadas SGR, y es que claro 100.000€ sin garantías no se daban ni las “vacas gordas”, alguien mínimo tenía que avalarte.

    Los prestamons ICO deben justificarse y solo a través de las líneas de liquidez pueden financiarse deudas, pero claro hoy en día el dinero no lo regala nadie, tantas ayuditas anteriores y la gente tan contenta no se si sabran q ello conlleva el aumneto de impuestos xq el dinero no nace de las plantas ójala!!!

Deja un comentario




¡Ahora disponible por solo 24 euros!

Aprende absolutamente todo sobre cómo hacer una página web, mover tráfico hacía ella y ganar dinero con Google AdSense con 10+ videos, PDF y versión 'Kindle'.

Recibirás pasos concretos, y una estrategia efectiva para ganar AdSense ahora, en el 2013, con todos los cambios recientes de Google.

Descárgalo ahora

Sé el primero en enterarte de qué pasa en el blog Aprende con nosotros mientras te diviertes viendo nuestros videos en YouTube Estilo de Vida Punto Com en Facebook
© 2005-2014    BuscoAfiliados.com